Néstor “Che” García no continuará dirigiendo a la selección de básquetbol: sorpresa a pocos días de disputar la Americup

·2  min de lectura
Néstor "Che" García dirigió a la Argentina en el triunfo del lunes contra Bahamas por la eliminatoria para el Mundial e inesperadamente dejó el seleccionado este martes, a muy poco tiempo del debut por la Americup.
Néstor "Che" García dirigió a la Argentina en el triunfo del lunes contra Bahamas por la eliminatoria para el Mundial e inesperadamente dejó el seleccionado este martes, a muy poco tiempo del debut por la Americup. - Créditos: @FIBA

Sorpresivamente, la selección argentina de básquetbol se quedó sin director técnico, y justo cuando está por disputar la Americup. Repentinamente, Néstor “Che” García dejó de ser el entrenador, cuando nada hacía prever que sucedería tal cosa. Y menos luego del triunfo del lunes a la noche en Mar del Plata, donde el equipo nacional superó a Bahamas por 95 a 77 y dejó encaminada su clasificación para la Copa del Mundo Filipinas-Indonesia-Japón 2023.

García era el sucesor de Sergio “Oveja” Hernández, de exitosos años al mando del seleccionado, que bajo su dirección fue subcampeón mundial en China 2019. El DT saliente llevaba unos meses al frente del conjunto albiceleste, con correctos resultados, y por eso su salida, a tan pocos días de encarar un torneo importante, el de la Americup, resultó totalmente inesperada. No fue comunicada la causa de la no continuidad del entrenador.

“La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino. El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”, informó en un comunicado la Confederación, sin dar más detalles sobre las causas ni sobre un futuro reemplazante.

A cargo del equipo quedó Gonzalo García, asistente de Néstor y que en la última temporada de la Liga Nacional de Básquetbol lideró a Boca Juniors hacia una de las semifinales. El plantel argentino se trasladó este martes a Brasil, el país donde estará en juego la Americup. El certamen tendrá lugar en Recife.

Noticia en desarrollo