Charlyn Corral y su ejemplar festejo para callar a pseudoaficionados que se burlaron de su físico

·4  min de lectura
Charlyn Corral en un partido con Pachuca. (Héctor Vivas/Getty Images)
Charlyn Corral en un partido con Pachuca. (Héctor Vivas/Getty Images)

Charly Corral es una de las mejores futbolistas mexicanas de todos los tiempos. Su destacado paso por todas las categorías de la Selección Mexicana así lo confirma. Y ni hablar de su extenso caminopor el futbol europeo en donde también ganó un lugar en la historia con sus actuaciones en el Levante y Atlético de Madrid de la Liga Iberdrola. Ayer en el partido entre Pachuca y Querétaro protagonizó un par de festejos peculiares que dieron mucho de qué hablar entre la afición de las Tuzas y también en redes sociales. Luego se supo qué era lo que en verdad había sucedido.

El partido arrancó con mucha normalidad. Pachuca tuvo algunas oportunidades para irse adelante en el marcador y era dominador del encuentro. Charlyn Corral abrió el marcador a la minuto 29: marcó el primero de los dos goles que selló durante la noche. Con el estilo que la caracteriza como delantera, Corral mandó a guardar el balón con un potente y preciso zurdazo. Pero el momento de confusión llegó unos momentos después, cuando la atacante hizo señas hacia la grada (como indicándoles que siguieran hablando) y también hizo el gesto del "corte de manga". Dichas acciones sorprendieron a la afición y a los narradores del encuentro, pues no se sabía muy bien hacia quién iba dirigido o por qué motivo lo había realizado.

Corral marcó el 4-1 definitivo en el marcador ya a los 90 minutos y volvió a repetir el gesto de las manos en las orejas. Aunque la mayoría de afición presente en el Estadio Hidalgo la aplaudió por los goles hubo algunas personas que se notaban desencajadas al no saber para quién iba la dedicatoria. Hoy la propia jugadora lo ha aclarado. En Twitter se difundió un mensaje con la versión de que Corral fue insultada por un grupo de unos cinco aficionados que se burlaban de su física cada vez que ella tocaba el balón. Por lo tanto, las señas en los festejos fueron con dedicatoria para esos pseudoaficionados. Corral confirmó la veracidad del escrito y también negó la versión de que haya sido un abucheo generalizado del estadio.

En un principio, el gesto dividió opiniones en redes sociales. Por un lado, hubo quienes pidieron respeto a Corral y su extensa trayectoria, y que por lo tanto estuvo bien ganado el insulto por parte de so fans del Pachuca. Por otro lado, le reprocharon que haya asumido esa actitud ante su propia afición, ya que es común en todos lados que la gente manifieste su disgusto con el rendimiento de su equipo y lo exprese durante los partidos. Finalmente, ahora que se sabe la verdad, no queda duda de que Corral hizo lo mejor y su actitud fue ejemplar para escarmentar a quienes sólo van al estadio a descargar frustraciones.

El torneo Apertura 2022 ha sido irregular para Tuzas, uno de los equipos más fuertes desde que el futbol femenil se volvió profesional en el país, en el año 2017 —jugaron la primera final del certamen ante Chivas—. En siete jornadas, acumulan tres victorias, un empate y tres derrotas. Se encuentran en la octava posición de la tabla con diez unidades. Quizá la afición podría argumentar que los resultados no han sido los esperados, sobre todo tomando en cuenta que son un plantel fuerte, pero se sabe que en el torneo mexicano lo más importante es clasificar al a fase final. Y la victoria de ayer demuestra que cuentan con un gran arsenal ofensivo.

No queda duda de que, estando ahí, Pachuca siempre será un rival de cuidado. El día de ayer también se dio el debut de Jennifer Hermoso, la talentosa estrella ibérica proveniente del Barcelona. Hermoso llegó a México con una lesión y por ese motivo su presentación se había retrasado, pero con ella en el ataque tuzo, junto a Corral, nadie puede dudar de que la institución se preparó bien para hacer frente al presente torneo y pelear por la cima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lujo, sorpresas y una dosis de terror para Belinda en pleno día de su cumpleaños