Charlyn Corral se une a la concentración de México para medirse con Chile

México, 3 oct (EFE).- Charlyn Corral, delantera de las Tuzas del Pachuca, se unió este lunes a la concentración de la selección mexicana de fútbol femenino que se enfrentará el próximo lunes 10 de octubre a la de Chile en un partido amistoso en la cancha Centenario de las Águilas del América, al sur de Ciudad de México.

El 'Tri' femenino compartió en sus redes sociales el momento en el que Corral, Pichichi con Levante español en la temporada 2017-2018, entró al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol en Ciudad de México junto a su compañera en Pachuca, la centrocampista Karla Nieto.

Aunque la concentración, la primera del seleccionador español Pedro López, se inició el pasado domingo, Corral y Nieto se integraron este lunes porque el domingo participaron en la victoria del Pachuca por 3-2 ante Juárez.

López rompió una sequía de tres años sin que Corral apareciera en una convocatoria de México, que viene de fallar en su intento por clasificar al Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2024.

Corral dejó de ser llamada al 'Tri' después de criticar públicamente al entonces seleccionador Leonardo Cuéllar y a su hijo Christopher, quien también fue entrenador de México.

Pedro López, quien en agosto ganó el título del mundo sub'20 con España, convocó a 26 jugadoras, de las cuales aún faltan que se integren la capitana Kenti Robles, lateral del Real Madrid; Diana Ordóñez, goleadora del North Carolina Courage estadounidense, y Maricamen Reyes, centrocampista del University of California Los Angeles estadounidense.

Las tres ausentes llegarán este mismo lunes para continuar la preparación ante Chile, que se alista para jugar el próximo año la repesca al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

La concentración de las mexicanas se terminará el próximo martes, un día después del encuentro ante las chilenas.

(c) Agencia EFE