Charlyn Corral anota en triunfo del Pachuca en fecha 1 del Apertura femenino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México, 11 jul (EFE).- La delantera Charlyn Corral, borrada de la selección mexicana a pesar de su buen momento de forma, marcó este lunes un gol en la victoria del Pachuca de 3-0 sobre el Puebla en el cierre de la fecha uno del Apertura 2022 de la liga femenina del fútbol mexicano.

Los tantos fueron de Marlyn Campa, Mónica Alvarado y de Charlyn Corral, de penalti.

Desde el comienzo del partido el Pachuca fue superior. Tuvo en su principal motor ofensivo a Corral, única mexicana en ser máxima goleadora, "Pichichi", en una temporada en la liga femenina española en la que brilló con el Levante y el Atlético de Madrid.

Corral dio el primer aviso al minuto 30 con un disparo que apenas se fue desviado por encima del travesaño. La ventaja llegó al minuto 34, la guardameta Karla Morales perdió el balón por la izquierda del área, Campa recuperó y empujó el esférico al arco descubierto.

La escuadra local hizo el 2-0 en el 56 en un tiro de esquina que provocó una serie de rebotes, Alvarado remató de derecha a la red.

El asedio del Pachuca volvió a encontrar premio en tiempo de compensación en una falta dentro del área sobre Alice Soto.

Charlyn Corral, quien no fue convocada por la seleccionadora mexicana Mónica Vergara para el Campeonato W de la Concacaf, cobró el penalti fuerte y a la izquierda para sellar el 3-0.

Con el Pachuca aún no debutó su refuerzo estrella, la española Jennifer Hermoso.

En otro duelo el León se impuso 0-2 en casa del Necaxa. Cerró la jornada el triunfo por 2-1 del campeón Guadalajara ante el Tijuana.

La primera fecha del torneo arrancó el viernes con la victoria del América 2-1 sobre el Toluca, partido en el que debutó al frente de las Águilas el entrenador español Ángel Villacampa.

El sábado Atlas superó 1-0 a Tigres UANL y Pumas UNAM 3-0 al Mazatlán FC.

Un día después el Monterrey triunfó 3-4 en su visita al San Luis. Con las Rayadas debutó la colombiana Isabella Echeverrri.

Por San Luis la española Marta Perarnau, capitana del equipo, jugó todo el partido.

También el domingo el Cruz Azul se impuso a domicilio 1-2 sobre el Juárez FC, equipo en el que se presentó en el banquillo la entrenadora española Milagros Martínez.

Resultados de la primera jornada del Apertura 2022:

Viernes 8.07: América 2-1 Toluca.

Sábado 9.07: Atlas 1-0 Tigres UANL y Pumas UNAM 3-0 Mazatlán FC.

Domingo 10.07: San Luis 3-4 Monterrey, Santos Laguna 4-3 Querétaro y Juárez FC 1-2 Cruz Azul.

Lunes 11.07: Necaxa 0-2 León, Pachuca 3-0 Puebla y Guadalajara 2-1 Tijuana.

Partidos de la segunda jornada del Apertura 2022:

Viernes 15.07: Querétaro-Monterrey.

Sábado 16.07: Cruz Azul-Tigres UANL, Guadalajara-Necaxa y Mazatlán FC-Juárez FC.

Domingo 17.07: Tijuana-San Luis.

Lunes 18.07: Puebla-Pumas UNAM, Toluca-Pachuca, León-Atlas y América-Santos Laguna.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.