Charles Leclerc: "Red Bull está en otro planeta"

Getty Images

El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2023 empezó de la peor manera para Charles Leclerc, quien no pudo terminar una Gran Premio de Baréin en el que Red Bull hizo el 1-2 con Max Verstappen y Sergio Pérez.

El piloto monegasco de Ferrari parecía encaminado a lograr el podio, pero una falla en el motor lo obligó a retirarse. El problema se produjo a pesar de que la Scudería cambió un componente antes de la carrera, una de las únicas dos modificaciones permitidas en el transcurso de la temporada para cada equipo.

En diálogo con Sky Sports F1 después de bajarse del monoplaza, el nacido en el Principado comentó: "No tengo idea de qué le pasó al auto cuando perdí la potencia. Solamente sé que perdí potencia y no entiendo la razón".

Y continuó el ex conductor de Sauber sobre esa misma línea: "No sé si está relacionado con el cambio que tuvimos esta mañana, así que no quiero comentar sobre eso, pero es una pena igual".

"Esperábamos estar a la defensiva este fin de semana, especialmente en la carrera particular contra Red Bull. Ese equipo está en otro planeta en este momento", comentó el de Mónaco.

Por último, Leclerc concluyó: "Pero esa es exactamente la razón por la que la mayoría de los fines de semana necesitamos asegurarnos de llevar el máximo de puntos posible a casa y esta vez no lo logramos".

Foto: Getty Images