Charles Leclerc se queda mudo ante Carlos Sainz

Ferrari's Monegasque driver Charles Leclerc (R) and Ferrari's Spanish driver Carlos Sainz Jr (L) drive during the qualifying session ahead of the Qatari Formula One Grand Prix at the Losail International Circuit, on the outskirts of the capital city of Doha, on November 20, 2021. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP) (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)
Carlos Sainz Jr ha batido con comodidad a Charles Leclerc por tercer sábado consecutivo (Photo by KARIM JAAFAR / AFP) (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)

Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr han tenido una clasificación totalmente distinta en el Gran Premio de Qatar. Mientras que el madrileño se ha sentido como pez en el agua en el trazado de Losail, el monegasco se ha visto perdido y sin respuestas ante las diferencias respecto a su compañero de equipo. Con actuaciones como las de este sábado es cuando se hace evidente la razón por la que Ferrari optó por el español como sustituto de Vettel en Maranello.

Sainz iba tan cómodo este sábado que a pesar de ser un riesgo considerable, optó por rodar en la Q2 con neumático medio en ambas tandas. En el primer intento le sacaba casi un segundo al monegasco con la misma goma. Es ahí cuando el joven de 23 años decía por radio que no tenía respuesta a tanta diferencia, ya que él estaba yendo al límite. "Sinceramente no entiendo nada, no sé que decir", así reflejaba su frustración. Lejos de esconderse, Sainz seguía a lo suyo. Volvía a poner medios e incluso mejoraba su tiempo anterior dejando a todos de lo más entusiasmados. Por su lado, Leclerc ponía la goma blanda, pero ni eso fue suficiente para pasar a Q3 quedándose a 0'222 del '55'. Sainz sí lo lograba gracias a la mala vuelta de Checo Pérez, que se quedaba fuera con el Red Bull. La cara de perplejidad de Charles lo expresaba todo.

Finalmente Sainz ha terminado en sexta posición, justo por detrás de su amigo y compatriota Fernando Alonso. Con este nuevo duelo ganado, el madrileño se acerca en la disputa por ser el mejor Ferrari en las clasificaciones. Se debe recordar que este 'galardón' ya pertenece a Leclerc, ya que ahora mismo es un 12-8 a favor cuando solo faltan dos sesiones de clasificación más para acabar el año. De todos modos, son tres ya los sábados consecutivos en los que Sainz es el mejor de los italianos. Su final de año está siendo sublime en este aspecto.

No obstante, en carrera es Leclerc quien ha ganado la partida en las tres últimas citas del campeonato, aunque siempre con muy poca diferencia. De hecho en México, Sainz iba por delante pero devolvió la posición al final de carrera al no poder rebasar a sus rivales. Así que la igualdad es máxima cuando en un principio todos apuntábamos que sería el joven de 23 años quien sería la clara referencia de la Scuderia. Son solo 8 puntos los que le separan en la tabla de la clasificación a falta de 78 en juego. De cara a mañana, a pesar de no tener el mejor de los ritmos- tal y como admite el propio Sainz- puede sacar unos puntos muy valiosos.

Gracias a su gran papel este fin de año, Ferrari cada vez tiene más asentada la tercera posición de constructores. Ya son 13 puntos de ventaja cuando los de Woking parecen estar un punto por encima en cuanto a rendimiento. Todos hubiéramos firmado un año tan espectacular de Carlos en la escudería más mítica de este deporte. A veces no valoramos como es debido y ya está él para mostrárnoslo con actuaciones impecables.

Otras historias que te pueden interesar: