Charles Leclerc: tras las pruebas de Ferrari en Bahrein, no está totalmente conforme en la previa del comienzo de la Fórmula 1

Charles Leclerc siente que todavía tienen mucho trabajo por hacer sobre la nueva Ferrari
Charles Leclerc siente que todavía tienen mucho trabajo por hacer sobre la nueva Ferrari - Créditos: @GIUSEPPE CACACE

Los pilotos ya comenzaron a sentir con más firmeza los nuevos monoplazas que las escuderías dispuso para cada uno para la temporada 2023 de la Fórmula 1. Y en las primeras conclusiones, tras los test en Bahrein, se advirtió que uno de los principales protagonistas de la categoría, Charles Leclerc, no pareció estar completamente convencido del rendimiento de su nueva Ferrari, la SF-23. Si bien no fue terminante acerca de cómo se sintió, el monegasco contó: “¿El coche? Está bien. Tuvimos días muy intensos de test. El primer día era para sacar datos, el segundo fue más complicado intentando buscar el set-up [N de la R: Una configuración diseñada para equilibrar el ritmo y el desgaste de los neumáticos], y la mañana del sábado fue un poco mejor. Pero sigue habiendo trabajo por hacer ”.

El nuevo coche de Ferrari para la temporada 2023, según explicaron los ingenieros de la escudería, fue diseñado con el principal objetivo de mejorar la eficiencia aerodinámica respecto a Red Bull. Ferrari estuvo probando diferentes paquetes de alerones durante los test de pretemporada en Bahrein, y el vehículo parece tener un buen rendimiento en rectas, en comparación con el RB19, pero el Red Bull parece tener ventaja en las curvas de mayor velocidad respecto a la SF-23.

“Es un coche diferente, se conduce diferente y para eso están los tests, para probar estilos diferentes, pero siento que es posible que el último día de pruebas encontré el camino. Es diferente, no quiero entrar en detalles, pero creo que se camina en la buena dirección. Es más eficiente, pero cambiaron otras características. Seremos más rápidos en las rectas y sufriremos un poco más en las curvas . Con estos tres días de test todavía trabajamos para buscar el punto del coche en cuanto a ‘set-up’. Todavía no lo hemos encontrado”, dijo Leclerc.

El monegasco hace un año marcó la pole en el Gran Premio de Bahrein y ganó la carrera. En 2023, que comenzará justamente en Bahrein, el 5 de marzo próximo, eso parece mucho complejo porque los Red Bull, a una vuelta y en tandas largas se comportaron mejor. Si bien las sensaciones parecen ser positivas tras los únicos tres días de pretemporada, Leclerc no se siente totalmente seguro de poder darle pelea a Red Bull en las primeras carreras de la temporada.

Charles Leclerc siente que la nueva Ferrari irá bien en las rectas, pero que "sufrirá" en las curvas
Charles Leclerc siente que la nueva Ferrari irá bien en las rectas, pero que "sufrirá" en las curvas - Créditos: @Hasan Bratic

Más allá de estas particularidades en el arranque de 2023, el piloto de Ferrari buscó explicar que está confiado en que los ingenieros de la escudería van a ser capaces de sacar más rendimiento del monoplaza en el transcurso de la temporada. “C on esta prueba de tres días puedo decir que todavía estamos trabajando bastante en la pista para encontrar el punto dulce del coche en términos de la configuración . Sinceramente, espero que todavía haya algo de margen: porque no creo que hayamos encontrado ese punto dulce del que hablo”, cerró el monegasco.