Charles Leclerc: "Nunca me han multado por exceso de velocidad"

México, 27 oct (EFE).- El piloto monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferarri, confesó este jueves que aunque su deporte, la Fórmula Uno, consiste en conducir lo más rápido posible, fuera de él, jamás le han puesto una multa por exceso de velocidad.

"Me han multado alguna vez, pero jamás por violar el límite de velocidad. Como chófer en la calle soy un tipo normal, también como persona, un chico promedio de 25 años", aseguró en una entrevista con EFE.

Leclerc ocupa el segundo lugar de la clasificación de pilotos de la temporada 2022, con 267 puntos, dos encima del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de Red Bull, con quien protagonizará el próximo domingo el duelo más esperado del Gran Premio de México.

Aunque el de Mónaco y el de Guadalajara son los dos candidatos a terminar en el segundo lugar de la temporada, detrás del ya campeón Max Versttapen, de los Países Bajos, Leclerc mostró desinterés por su estatus en la clasificación de pilotos.

"No estoy enfocado en el segundo lugar de la temporada, sino en hacerlo bien como equipo para buscar el campeonato el próximo año; eso es lo más importante para mí. Voy a tratar de correr las tres carreras que quedan de la mejor manera posible para crecer con Ferrari pensando en el 2023", dijo.

Este año Leclerc ha ganado tres carreras, Baréin, Australia y Austria, y suma además cuatro segundos lugares y tres terceros, incluido el de Austin el pasado fin de semana, cuando superó a 'Checo' Pérez, cuarto.

"Va a ser agradable una nueva disputa con 'Checo' en la Ciudad de México. Tuvimos una buena lucha el pasado fin de semana en Austin y estoy viendo que puede haber otra buena aquí. Red Bull es un equipo competitivo y necesitaremos hacerlo todo perfecto", aceptó.

El piloto de Mónaco y el español Carlos Sainz han situado a Ferarri en el segundo lugar de la clasificación de constructores, 53 puntos encima de Mercedes.

"Hemos tenido un crecimiento del año pasado a este; espero que en el próximo Carlos y yo podamos luchar por el campeonato mundial", insistió.

Charles confesó estar emocionado por conducir su monoplaza el domingo en la Ciudad de México, 2.240 metros sobre el nivel del mar.

"Es una carrera bonita, la pista es especial. Por la altitud sobre el mar el coche se desliza más y el estilo de conducir es diferente a lo que solemos tener en el resto de la temporada. Estoy emocionado, aunque no podré hablar de mis expectativas hasta pasar las primeras prácticas", agregó.

De buen ánimo horas antes de aparecer en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, en la entrevista con EFE Leclerc aseguró que ser campeón mundial el próximo año es algo posible, pero no piensa en el futuro porque eso lo distrae del trabajo de hoy.

"Ser campeón mundial es algo que puede pasar, yo voy a dar lo mejor con el equipo para tratar de conseguir esa meta; sin embargo, no puedo predecir el futuro. Lo que sí haré es trabajar al 100 por ciento para conseguir la gran meta lo antes posible".

Al analizar la temporada para Ferrari, Leclerc comentó que hubo un salto de calidad en comparación con las dos anteriores, pero quedan cosas pendientes para poder vencer a Red Bull.

"Para ser campeones mundiales necesitamos elevar el rendimiento los domingos y manejar mejor la estrategia y la comunicación. Hemos tenido problemas con el motor a inicios de año; si resolvemos esas cosas juntos en el equipo tendremos muchas oportunidades", señaló.

Si bien se considera competitivo, el segundo piloto de Fórmula Uno en el 2022, cree que lo principal es disfrutar las carreras.

"Nunca olvido que mi trabajo consiste en hacer lo que más me gusta; definitivamente disfrutar lo que hago es lo más importante para mí.", indicó.

Aunque no habla castellano, Leclerc aceptó mandar un mensaje en español a los mexicanos, que este fin de semana lo considerarán como el villano porque se enfrentará a Pérez, el héroe local.

"A los mexicanos les digo, gracias por el cariño y una disculpa porque voy a tratar de vencer al 'Checo' Pérez", concluyó.

(c) Agencia EFE