Charles Leclerc de Ferrari se impone a Verstappen en Austria

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Gran Premio de Austria
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

10 jul (Reuters) -Charles Leclerc se sobrepuso el domingo a un susto con el acelerador a última hora para ganar el Gran Premio de Austria para Ferrari y convertirse en el perseguidor más cercano del líder del campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen.

Verstappen, de Red Bull, terminó segundo con una cómoda ventaja de 38 puntos sobre el monegasco tras 11 de 22 carreras.

Lewis Hamilton, de Mercedes y siete veces campeón del mundo, tercero por tercera carrera consecutiva.

"Tenía miedo. Estaba realmente asustado", dijo un aliviado Leclerc por la radio del equipo tras tomar la bandera a cuadros en el Red Bull Ring con Verstappen a la vista en el retrovisor a un segundo y medio de distancia.

Leclerc adelantó al piloto holandés tres veces en la carrera, pero temió que la victoria se le escapara mientras luchaba contra un problema de aceleración en las últimas vueltas.

"Se quedaba atascado al 20 o 30% del acelerador en las velocidades bajas, así que era muy complicado. Conseguimos mantenerlo hasta el final y estoy muy contento", dijo Leclerc.

"Definitivamente lo necesitaba. Las últimas cinco carreras han sido increíblemente difíciles para mí y para el equipo. Demostrar por fin que tenemos el ritmo en el auto y que podemos hacerlo es increíble".

Carlos Sainz, de Ferrari, se retiró por una falla de motor. Su coche se detuvo y le salieron llamas de la parte trasera a 14 vueltas del final, mientras estaba cerca de la cola de Verstappen y en búsqueda del uno-dos para Ferrari.

El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, que había sido segundo en la general, también se retiró con el auto dañado después de una colisión en la primera vuelta con George Russell de Mercedes.

(Reporte de Alan Baldwin en LondresEditado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.