Charles Leclerc desmiente los rumores por un futuro movimiento a Mercedes

·2  min de lectura
Getty Images

El futuro de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 permanece en el centro de atención. Es que no ha habido novedades en torno a su continuidad en Mercedes, por lo que una renovación de contrato, más allá de fin de año, momento en el que finalizará su vínculo, figura con un signo de interrogación.

Tanto el siete veces campeón mundial como el director del equipo, Toto Wolff, sostienen que se llegará a un acuerdo pronto. Sin embargo, desde Italia, surgió el rumor esta semana de que Charles Leclerc estaba en diálogo con los Silver Arrows para un futuro traspaso.

En Ferrari, la situación del monegasco también está tomada con pinzas. En la temporada pasada, su ilusión por lograr el primer título en la categoría se apagó con el correr de la campaña, a raíz de problemas mecánicos, lo que no cambió en la actual, ya que debió retirarse en dos ocasiones en las tres fechas iniciales.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con contrato con la escudería italiana hasta finales de 2024, el piloto, de 25 años, se refirió a las especulaciones y negó cualquier tipo de contacto con Mercedes para un movimiento en el próximo curso.

"No ha habido ninguna conversación. Todavía no, por el momento", expresó, en rueda de prensa, de cara al Gran Premio de Azerbaiyán, y continuó: "Por ahora, estoy completamente concentrado en el proyecto en el que estoy hoy, y ese es Ferrari. Para el futuro, ya veremos, pero confío plenamente en el proyecto de Ferrari".

Comprometido con el Cavallino Rampante, Leclerc sostuvo: "Siempre ha sido mi sueño estar en este equipo y mi principal prioridad es ganar un campeonato mundial aquí, por lo que [cambiar a Mercedes] no está en mi mente".

Finalmente, al actual décimo en la clasificación, con solo seis unidades, le preguntaron si tuvo una charla directa con Wolff y respondió: "No. Cero. Realmente, cero. Todos sonríen porque no me creen, pero lo prometo".

Foto: Getty Images