Charles Leclerc, tras la clasificación en Jeddah: "Red Bull está en otro planeta"

Getty Images

En la clasificación en el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen sufrió una sorpresiva eliminación en la Q2, debido a una falla mecánica. Sin embargo, eso no privó de que Red Bull se impusiera y de la mano de Sergio Pérez, quien fue el más destacado del sábado al quedarse con la pole position.

Y lo sucedido en el equipo austríaco fue digno de ser elogiado por un competidor: Charles Leclerc. Una vez terminada la acción, el piloto de Ferrari, que terminó segundo, pero saldrá 12° el domingo por una sanción, se mostró satisfecho con su desempeño, aunque no dudó en destacar el nivel de los últimos campeones de la Fórmula 1.

"Ha sido un fin de semana muy difícil en términos de ritmo para nosotros, pero en mi vuelta creo que puse todo y realmente estaba al límite", dijo, ante los medios, y continuó: "Por otro lado, Red Bull está en otro planeta y estamos luchando un poco, por lo que debemos seguir presionando, pero eso es lo que estamos haciendo como equipo".

De cara a la carrera, el monegasco expresó: "Mañana no va a ser fácil. Tengo una penalización de 10 puestos en la parrilla, por lo que comenzaremos un poco más atrás, pero nos concentraremos en la carrera y, con suerte, volveremos al frente lo más rápido posible".

Consultado por las aparentes mejoras en el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, respondió: "El ritmo de carrera se veía bastante bien, pero es muy difícil de comparar porque en la FP2 todos están ejecutando un programa diferente, pero parecía un poco mejor. Ya veremos, pero no va a ser fácil porque creo que todos van a estar muy cerca del ritmo de carrera".

Por su parte, Fernando Alonso analizó su rendimiento y el segundo lugar obtenido en la parrilla, al que subió un puesto por el castigo a Leclerc. "La clasificación fue nuestro punto débil en Bahrein, pero lo hicimos muy bien aquí, así que veamos qué podemos hacer. Es increíble", comentó.

"Tenemos confianza, la brecha en las tandas largas [el viernes] se vio afectada por el tráfico, por lo que nos sentimos muy fuertes. El punto más fuerte del auto es el ritmo en tandas largas y cómo tratamos los neumáticos, por lo que debería ser mejor el domingo", finalizó.

Foto: Getty Images