Anuncios

Charles Barkley, sin piedad contra LeBron James: “No puede ser considerado el mejor jugador de la historia”

LeBron James quedó muy golpeado por la eliminación de los Lakers ante los Nuggets
LeBron James quedó muy golpeado por la eliminación de los Lakers ante los Nuggets

El golpazo de Los Angeles Lakers en la final de la Conferencia Oeste de la NBA a manos de Denver Nuggets resuena con fuerza en los Estados Unidos. Todas las miradas quedaron puestas sobre ese demoledor 4-0 que desfiguró a la organización angelina. Tan contundente fue la victoria de Nikola Jokic y compañía sobre el equipo que lidera LeBron James, que el propio jugador reconoció que evaluará si desea seguir jugando. En ese contexto, las críticas para los Lakers se multiplicaron y The King no se salvó, ya que Charles Barkley, ex figura de la NBA devenido comentarista televisivo, le apuntó directamente y cuestionó su condición del jugador más importante de la historia tras una serie final en la que fue “barrido”.

“Si pretendes ser el mejor basquetbolista de la historia, no te pueden eliminar en blanco en unas Finales de Conferencia”, así comenzó la dura crítica de Barkley. El ex jugador, miembro del Dream Team del 1992 e integrante del Salón de la Fama de la NBA, no se detuvo a la hora de hablar de LeBron James: “Esta barrida quedará manchada en la carrera de LeBron James para siempre y será el fantasma que lo persiga toda su carrera. Has tenido una temporada en la que te has convertido en el máximo anotador de todos los tiempos y ahora te pintan la cara así en unas Finales de Conferencia”.

Y lejos de calmar las aguas, Barkley sostuvo su postura respecto del lugar de LeBron en la historia de la competencia: “Esto es el detonante para afirmar que no puede ser considerado el mejor jugador de la historia . El GOAT (Greatest Of All Time) no puede tener un récord negativo en las Finales y mucho menos tener barridas en Finales de Conferencia. Es uno de los mejores de la historia, pero no podrá ser el mejor”.

El futuro de LeBron James

Los Angeles Lakers no logran quitarse de encima los dolores del durísimo traspié ante Denver Nuggets por la final de la Conferencia Oeste. Y mucho menos puede sacarse de su cabeza la posibilidad de que LeBron James tome la determinación de abandonar el juego. Miles de especulaciones se hicieron en las últimas horas y nadie se atreve a dar una sentencia acerca del futuro de The King.

Ante este escenario, el que rompió el silencio fue el gerente de los Lakers, Rob Pelinka, que leyó bien el contexto y sus palabras permiten entender que necesitan generar un entorno saludable para que LeBron no se marche de la franquicia. “ LeBron le ha dado tanto al básquetbol como cualquiera que haya jugado alguna vez. Cuando haces eso, te ganas el derecho de decidir si quieres continuar (o retirarse)”, le dijo Pelinka a Dan Woike, reportero de Los Angeles Times.

En la misma línea tomó la palabra Magic Johnson, ganador de cinco trofeos Larry O’Brien con los Lakers, que en su cuenta de Twitter escribió: “Nación Laker son un par de cosas que ahora sabemos… tenemos el entrenador adecuado con Darvin Ham, dos superestrellas en LeBron James y Anthony Davis, y estrellas emergentes en Austin Reaves y Rui Hachimura . Con suerte, Rob Pelinka tendrá una temporada baja sobresaliente y se basará en esta carrera de playoffs”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: "Basta ya": España sube la presión contra el racismo en el fútbol