Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Charles Aránguiz, baja en Chile para los duelos ante Paraguay y Ecuador

Santiago de Chile, 19 oct (EFE).- El alemán Bayern Leverkusen informó este martes de que el mediocampista y seleccionado chileno Charles Aránguiz sufrió una lesión muscular que lo descarta de la doble fecha FIFA programada para noviembre ante Paraguay y Ecuador rumbo al Mundial de Catar 2022.

"Charles Aránguiz debe abstenerse de entrenar, lesionado en su pantorrilla. Se espera su regreso después de la fecha internacional de noviembre", publicó el cuadro teutón en sus redes sociales, deseándole una pronta recuperación al ex Universidad de Chile.

Hasta el momento no se tienen mayores detalles de la lesión que aqueja al jugador ni la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile se ha pronunciado al respecto.

Aránguiz es una pieza fundamental dentro del esquema chileno de fútbol, elenco que ha defendido por más de diez años y con el que levantó dos Copa América en 2015 y 2016, siendo uno de sus elementos más destacados.

El desafío del uruguayo Martín Lasarte, a la cabeza de La Roja, será encontrar un reemplazo que mantenga el dinamismo e intensidad que Aránguiz brinda a la elaboración chilena, posición para la que ya suenan nombres como Tomás Alarcón (Cádiz) y Marcelino Núñez (Universidad Católica).

En noviembre, la Roja deberá viajar a Asunción para jugar una vez más ante Paraguay, selección a la que se impuso por 2-0 en Santiago en la pasada triple fecha de este mes.

Luego, los pupilos de Lasarte recibirán en la capital chilena a Ecuador, con el que empataron sin goles en Quito.

Chile es sexto y acumula 13 puntos en 12 partidos disputados, lugar al que escaló tras dos victorias claves ante Paraguay y Venezuela que lo pusieron de nuevo con chances de entrar a pelear por la clasificación a la cita mundialista.

(c) Agencia EFE