La chapuza del sorteo de la Champions League al aire en este vídeo

Antes de cada sorteo de la Champions League aparecen siempre voces conspiradoras que hablan de las bolas calientes y de que se tiende a favorecer a determinados equipos. Normalmente se queda únicamente en rumores y todo forma parte de la polémica que siempre rodea al fútbol.

Sin embargo, en este sorteo de octavos sí que ha habido lío y todo por culpa de una chapuza de la UEFA, que finalmente tomó la decisión de repetirlo entero.

Todo comenzó en el momento de sacar la bola del rival del Villarreal. Además del Real Madrid, el único equipo que no le podía tocar al submarino amarillo era el Manchester United, ya que había estado en su mismo grupo, y fue justo el que salió.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

La UEFA no le dio demasiada importancia al fallo y Andréi Arshavin, embajador de esta edición de la Champions, sacó otra bola, por lo que finalmente el rival que le tocó al Villarreal fue el Manchester City. El sorteo continuó y salió inmediatamente después el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos estaban en la misma situación que el Villarreal. Es decir, no le podía tocar ni el Madrid ni el equipo que había estado en su mismo grupo, en este caso, el Liverpool. Sin embargo, al introducir las bolas para elegir rival meten la del Liverpool en el bombo y no la del Manchester United.

Momento en que cogen la bola del Liverpool para elegir rival del Atlético de Madrid. Los reds no le podían tocar a los rojiblancos, ya que estaban en el mismo grupo. (Foto: Movistar).
Momento en que cogen la bola del Liverpool para elegir rival del Atlético de Madrid. Los reds no le podían tocar a los rojiblancos, ya que estaban en el mismo grupo. (Foto: Movistar).

En ese momento, se escucha además decir al maestro de ceremonias, Giorgio Marchetti, la siguiente frase: “Manchester United has been already drawn” (“El Manchester United ya ha sido emparejado”). Realmente no era así, puesto que antes salió su bola por error y seguía sin rival.

En este vídeo se aprecia cómo meten la bola del Liverpool (justo la primera que cogen) y no la del Manchester United (penúltimo bombo de la derecha en la fila de atrás) cuando van a elegir el rival del Atleti.

Como al Atleti le tocó el Bayern de Múnich no se dieron cuenta del fallo y el sorteo siguió como si nada. Posteriormente volvió a salir, ya sí definitivamente, el Manchester United como rival del París Saint-Germain.

En las redes sociales muchos usuarios se han percatado del error, especialmente los seguidores atléticos que pedían a su equipo que impugnaran el sorteo.

El Atleti, así como otros clubes afectados por el fallo, finalmente presentaron una queja oficial y, como decíamos, la propia UEFA decidió repetir el sorteo. Lo curioso es que el motivo que alegaron para justificar su error era “un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo”.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehará por completo a las 15:00”.

VÍDEO | Lo nunca visto: un equipo busca fichar a un futbolista poniendo un anuncio en el servicio público de empleo

Más historias que te pueden interesar: