Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quién es el Chapu Martínez, el influencer que sacó cuatro pasajes para el Mundial de Qatar por 150 pesos

El influencer compró cuatro pasajes (Foto Instagram @chapumartinez)
El influencer compró cuatro pasajes (Foto Instagram @chapumartinez)

Faltan 187 días para que comience el Mundial 2022 con sede en Qatar. A contrarreloj, los fanáticos del fútbol de todo el mundo buscan opciones accesibles para estar presentes en el evento más importante de este deporte. Tan atentos están que un grupo de privilegiados de argentinos logró encontrar tickets por menos de $200. Entre ellos, se encuentra el reconocido influencer Chapu Martínez, quien volvió a ser el centro de atención, y esta vez también por su pasión por Lionel Messi.

¿Aéreos a Madrid por 10 pesos? Una agencia de viajes ofrecía pasajes a Europa y Estados Unidos por precios bajísimos

El Mundial significa un suceso importante para Chapu Martínez, quien en 2018 saltó a la fama con los particulares videos que grababa cantando: “Tráeme la copa Messi. Tráeme la co’”. En diversos lugares de la Ciudad de Buenos Aires realizaba este pedido y su humor lo llevó a ganar popularidad. También, tras el resultado de la competencia, en la que la Argentina quedó fuera, fue culpado como la persona que llenó de mala suerte a la selección, con la presión de su cántico.

Desde aquel entonces, el joven, que ahora tiene 28 años, tuvo una gran irrupción en las redes sociales. Pese a que se dedicaba al humor en internet desde hacía bastante tiempo, desde Rusia 2018 sus visualizaciones fueron en ascenso, y se ganó el cariño de la gente.

El influencer compró cuatro pasajes para Qatar (Foto Instagram @chapumartinez)
El influencer compró cuatro pasajes para Qatar (Foto Instagram @chapumartinez)


El influencer compró cuatro pasajes para Qatar (Foto Instagram @chapumartinez)

Con la gran fama conseguida, decidió cumplir un gran sueño: ser cantante. Con el gran auge argentino en el mundo del trap, el influencer decidió este 2022 lanzar su primera canción, titulada “Salimos gedes RKT”, con la que ya recorre los escenarios del país. Semanas atrás, lanzó su segundo tema “Decostao RKT”, con el que promete continuar su camino en el mundo de la música.

Qué pasó con el Chapu Martínez y la compra de sus pasajes para Qatar 2022

El 16 de mayo pasado, la compañía de viajes española eDreams tuvo una falla en su web, por este motivo, los precios de los servicios de traslado sufrieron un inesperado cambio. Durante varios minutos, se pudo adquirir pasajes de avión por el precio de un alfajor, por ejemplo. Así lo relató el influencer en su cuenta de Instagram. En su caso, junto a sus amigos realizaban una búsqueda por las webs y hallaron un increíble precio: por $124 compró cuatro pasajes a Qatar.

“Con amigos estamos buscando la forma de ir a Qatar. Básicamente estábamos mirando vuelos, lo caros que estaban. $350 mil pesos salían y dijimos: ‘Es imposible’. De pronto actualizamos la página y salen $31. Pensamos que estaba mal el sistema y actualizamos y seguía saliendo eso”, reveló el flamante cantante. Además, en ese momento, chequeó con otros amigos de que a todos le aparecía ese valor, y al ser así comenzó con la compra.

Mundial de Qatar: cuáles son los principales obstáculos para viajar a alentar a la Selección

Efectivamente, adquirieron sus pasajes de la forma habitual y recibieron los comprobantes correspondientes. Sin embargo, al ser una falla del sistema ahora quienes aprovecharon esto temen con que esos vuelos sean cancelados. Por ello, Martínez relató su experiencia para que esto no le suceda. Ahora, convoca a quienes como él hicieron la compra para que agrupados exijan que reconozcan su pasaje por el monto que pagaron.