Tras "la Champions", Sporting, Benfica y Oporto retoman la lucha en Portugal

·2  min de lectura

Lisboa, 26 nov (EFE).- Tras los partidos de Liga de Campeones, Sporting, Benfica y Oporto retoman la pugna por el campeonato liguero cuya duodécima jornada arranca este viernes con el choque entre el Moreirense y el Gil Vicente.

Los de Barcelos se desplazan al campo de los de Moreira de Cónegos y el jugador valenciano Fran Navarro tendrá la oportunidad de aumentar su casillero goleador, ya que es el cuarto máximo anotador de Portugal con 6 dianas, tres menos que el colombiano del Oporto Luis Díaz, que encabeza la tabla.

La clasificación liguera la encabezan con 29 puntos el Oporto y el Sporting de Portugal, que han firmado en los once primeros encuentros 9 victorias y 2 empates.

El Oporto, que el 7 de diciembre se jugará el pase a octavos de la Liga de Campeones en el partido que disputará en casa frente al Atlético de Madrid, recibe este domingo a un Vitória de Guimarães que es séptimo y mira hacia los puestos europeos.

Por su parte, el Sporting de Portugal juega en Alvalade contra un Tondela que es noveno en la tabla e intentará puntuar para tener más distancia sobre los puestos de descenso.

Los "leones" ganaron el miércoles en 'Champions' al Borussia y lograron el pase a octavos como segundos de grupo.

La escuadra de Rúben Amorim, que el año pasado ganó la Liga lusa, se encuentra en un excelente estado de forma, con el mediapunta Pote en el foco de los principales clubes europeos y con tres españoles entre los destacados de la plantilla: Antonio Adán, Pedro Porro y Sarabia.

El otro favorito al título, el Benfica, que logró empatar el martes en el Camp Nou, está a un punto de los líderes y mañana sábado jugará a domicilio contra un Belenenses en la cuerda floja, ya que es antepenúltimo de la tabla.

El partido del sábado entre Famalicão y Portimonense servirá para que el delantero francés Simon Banza exhiba su buen momento de forma, un jugador cedido por el Lens y que lleva 7 tantos en once partidos.

La jornada del sábado se completa con el encuentro entre el Arouca y el Boavista, ambos en la zona templada.

El Marítimo, que destituyó al salmantino Julio Velázquez tras la derrota de la última jornada frente al Tondela, estrena en el banquillo al técnico luso Vasco Seabra, que se medirá al conjunto del Paços de Ferreira y tendrá como objetivo sacar al conjunto insular de la penúltima plaza.

El lunes, la revelación del campeonato, el Estoril (cuarto con 20 puntos) recibe al colista Santa Clara y el Braga (5º) hará lo propio con el Vizela.

Carlos García

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.