Champions League: seis meses después de su último partido, Sergio Ramos vuelve a una convocatoria y podría debutar en PSG

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Sergio Ramos, defensor español de PSG, fue convocado por primera vez desde su llegada al equipo parisino: integra la nómina de futbolistas que viaja a Manchester para jugar con el City por la Champions League.
Sergio Ramos, defensor español de PSG, fue convocado por primera vez desde su llegada al equipo parisino: integra la nómina de futbolistas que viaja a Manchester para jugar con el City por la Champions League.

El defensor central Sergio Ramos, que aún no pudo debutar con el París SG, fue incluido por primera vez en la convocatoria del conjunto parisino para el partido del miércoles en Liga de Campeones ante el Manchester City, anunció este martes el club galo.

El futbolista español de 35 años no jugó un solo minuto con su nueva camiseta desde su fichaje en julio procedente del Real Madrid, a causa sobre todo de unos problemas persistentes en el gemelo. Su último partido oficial data del 5 de mayo de este año: derrota 2-0 con Chelsea por la Champions League con la camiseta del equipo madrileño.

Ramos, que apenas ha participado en siete partidos en 2021, empezó a entrenarse con el grupo durante el último parate internacional, a comienzos de noviembre, primera etapa hacia su regreso a la competencia. Su largo período de baja hizo planear la duda sobre la capacidad del campeón del mundo en 2010 con ‘la Roja’ de recuperar su mejor nivel. E incluso se especuló con una eventual rescisión de su contrato.

“Para un campeón del mundo como Sergio Ramos, un jugador de su nivel, con su mentalidad, es muy difícil no poder jugar tanto como desearía. Pero él es muy fuerte mentalmente. Trabaja muy duro y creemos que progresa bien”, explicó el viernes pasado su entrenador Mauricio Pochettino. “Es importante ver la evolución. Una cosa es poder entrenarse y otra estar al nivel para ser competitivo, no es lo mismo ”, aclaró el entrenador argentino sobre la evolución física de Ramos.

El cuatro veces campeón de la Champions estará en principio en el banco de suplentes en la quinta fecha de la Champions, ya que los titulares Marquinhos y Presnel Kimpembe figuran asimismo en el grupo. PSG juega un partido trascendental en Inglaterra frente a Manchester City, dirigido por el español Pep Guardiola.

Las estrellas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar también viajan a Inglaterra, al igual que el arquero Gianluigi Donnarumma, ausente en el último partido de Ligue 1 debido a una gastroenteritis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.