La Champions League, a pleno: el debut de Messi como titular, la goleada del Manchester City en un partidazo y los ¡28 goles! del miércoles

Manchester City y una noche inolvidable en su estadio
Martin Rickett

La jornada del torneo de clubes más importante del mundo fue una fiesta: se anotaron 28 goles en ocho partidos en el miércoles de la Champions League, el segundo día de la temporada 2021/22. El día en que Lionel Messi jugó su primer partido con el PSG en el campeonato que ganó cuatro veces con Barcelona, su equipo cosechó un pobre 1-1 ante Brujas, en Bélgica. Así, ese partido, que en principio se llevaba toda la atención, terminó siendo uno más del reparto...

Es difícil elegir cuál fue el mayor impacto del día. ¿La goleada por 6-3 del Manchester City de Guardiola al RB Lepzig? ¿Los cuatro goles que anotó el marfileño Sebastien Haller para Ajax, que venció por 5-1 como visitante a Sporting? ¿El triunfo sobre la hora de Real Madrid, el más ganador de la competición, ante Inter en Milán? ¿El frenético partido que Liverpool le ganó por 3-2 a Milan en Anfield Road?

Messi lucha por el balón con el delantero holandés Noa Lang durante el partido del Grupo A entre Brujas y el Paris Saint-Germain en el estadio Jan Breydel de Brujas
KENZO TRIBOUILLARD


Messi lucha por el balón con el delantero holandés Noa Lang durante el partido del Grupo A entre Brujas y el Paris Saint-Germain en el estadio Jan Breydel de Brujas (KENZO TRIBOUILLARD/)

Una noche impactante entre el City y el Leipzig

El Manchester City, subcampeón de la pasada edición, empezó en la Champions League 2021-2022 con una victoria convincente por 6-3 en casa ante el RB Leipzig alemán, este miércoles en la primera jornada del grupo A.

Los tantos del City llegaron por medio del neerlandés Nathan Aké (16), el francés Nordi Mukiele (28 en contra), el argelino Riyad Mahrez (45+2 de penal), Jack Grealish (56), el portugués Joao Cancelo (75) y el brasileño Gabriel Jesus (85). Los tres del Leipzig fueron conseguidos por el francés Christopher Nkunku (42, 51, 73). El equipo inglés suma así 3 puntos y lidera de entrada el grupo A, donde el otro favorito, el París Saint-Germain, apenas pudo empatar 1-1 en Brujas.

Jack Grealish celebra su golazo
Zac Goodwin


Jack Grealish celebra su golazo (Zac Goodwin/)

Este partido en el Etihad Stadium era el reencuentro del Manchester City, campeón de Inglaterra, con la máxima competición continental después de la final perdida la pasada temporada ante el Chelsea en Porto. Tras el arranque de temporada difícil para el City en agosto, perdiendo la Community Shield (Supercopa inglesa) ante el Leicester y cayendo con el Tottenham en el inicio de la Premier League, el equipo de Pep Guardiola ha encadenado cuatro victorias consecutivas. Todo lo contrario le ocurre al RB Leipzig, subcampeón de Alemania pero que es apenas 13º (3 puntos tras cuatro jornadas) y que venía de ser goleado 4-1 en su estadio por el Bayern Múnich, el pasado sábado.

Los goles del partido

Todos los goles de un miércoles impresionante en la Champions

Lo mejor de Inter 0 - Real Madrid 1

Lo mejor de Sporting 1 - Ajax 5

Lo mejor de Liverpool 3 - Milan 2

Lo mejor de Brujas 1 - PSG 1

Lo mejor de Besiktas 1 - Borussia Dortmund 2

Lo mejor de Sheriff Tiraspol 2 - Shakhtar 0