La Champions League paraliza el mundo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, Jürgen Klopp cedió el favoritismo al Real Madrid y Carlo Ancelotti se dijo tranquilo porque "los rostros de la plantilla merengue le transmitían confianza". Hoy, todo lo dicho queda atrás.

En el Stade de France vale únicamente lo que hagan en el rectángulo verde Reds y Merengues. Europa reclama un nuevo rey y la tarde de este sábado se conocerá al campeón de la UEFA Champions League.

Posiblemente, Klopp se quitó la etiqueta de favorito como parte de una estrategia, ya que los números del Liverpool son de un equipo de época, que sueña con su séptima Orejona.

El conjunto inglés ha logrado lo que nadie desde el propio Liverpool en 2001, jugar todos los partidos posibles de una temporada y lo ha hecho con la obtención de dos títulos (Copa de la Liga y FA Cup), el roce de la Premier League y la posibilidad de coronar una temporada de ensueño con la Champions League.

Por su parte, el cuadro de Carlo Ancelotti, ya con la Liga Española en sus vitrinas, quiere confirmar su mote de los "Reyes de Europa" con una Champions más; la número 14.

El Liverpool quiere igualar al Milan con siete Orejonas en su historia, pero primero deberá superar al equipo de las remontadas en esta temporada.

Dos de los mejores conjuntos en los últimos años paralizarán al mundo con un trepidante juego en la Ciudad del Amor. Europa reclama a su rey.

Datos

2 títulos suma el Liverpool en este año: Copa de la Liga y la FA Cup; hoy va por la UCL.

55 partidos ha jugado el Real Madrid, previo a la final de UCL; suma 39 victorias.

3 derrotas en todo el año suma el Liverpool; disputó 62 partidos antes de la final de UCL

2 finales de Champions han disputado Reds y Merengues: 1981 y 2018.

15 goles lleva Karim Benzema en esta UCL; está a dos del récord de Ronaldo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.