Champions League: los onces que se perfilan para Benfica vs. Barcelona

·2  min de lectura

Benfica y Barcelona medirán sus armas en el Estadio Da Luz por la segunda jornada de la UEFA Champions League. Poco más de 24 horas quedan para que portugueses y españoles disputen un encuentro vital para sus aspiraciones de meterse en octavos. Tras la abultada caída ante Bayern, estos serian los onces para el partido en la ciudad de Lisboa.

Los locales llegarán a la cita luego de haber igualado en ceros en el debut frente al Dinamo de Kiev. Con un viejo conocido como Jorge Jesús en los banquillos, las Águilas esperan poder darle el golpe definitivo a un Barcelona inmerso en la irregularidad. Benfica llegará invicto en la temporada y con un pleno de siete victorias por la Primeira Liga.

Koeman respira luego de la victoria ante Levante del pasado domingo, aunque lejos está de sentirse cómodo en Barcelona. La junta directiva analiza con lupa cada encuentro de los Culés y hay aire de ‘final’ en el Camp Nou. Un resbalón más puede salir muy caro a mediados de diciembre para este equipo que sigue en búsqueda de un estilo.

Los onces que se perfilan

Vlachodimos; Veríssimo, Otamendi, Vertonghen; Lázaro, Weigl, João Mário, Grimaldo, Darwin; Yaremchuk y Rafa Silva son los apuntados por la prensa lisboeta para el choque que si se perderán Diogo Gonçalves (cadera) y Radonjić (aductor). Benfica confía en que su experimentado once esté a la altura del encuentro más importante de la temporada hasta ahora.

Los fantasmas del 8-2 ante Bayern en la capital portuguesa son innegables para un Barcelona que necesita sumar a tres para no perderle pisada a los Bávaros en el grupo. Koeman tendrá que volver a hacer malabares gracias a las bajas de Alba, Baldé, Dembelé, Braithwaite y Agüero, por lo que salvo una sorpresa Ter Stegen; Mingueza, Araújo, Piqué, Dest; Frenkie de Jong, Busquets; Gavi, Pedri, Depay y Luuk de Jong arrancarían en Da Luz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.