Champions League: Napoli venció a Eintracht Frankfurt por 2-0 con una asistencia de taco de Khvicha Kvaratskhelia y puso un pie en los cuartos de final

El brillante taco de Khvicha Kvaratskhelia para asistir a Giovanni Di Lorenzo, que marcará el 2-0 de Napoli sobre Eintracht Frankfurt en la Champions League.
El brillante taco de Khvicha Kvaratskhelia para asistir a Giovanni Di Lorenzo, que marcará el 2-0 de Napoli sobre Eintracht Frankfurt en la Champions League. - Créditos: @Captura ESPN

Desde hacía más de 30 años en Napoli no estaban tan altas las ilusiones. El conjunto del sur de Italia está soñando cada vez más con hacerse con su primera Serie A desde 1990, porque ocupa la cima de la tabla de posiciones con 15 puntos de ventaja sobre Inter, y ha sabido extender ese brillante momento a su campaña europea, que también promete ser histórica. En la Champions League ganó el grupo A, superando a Liverpool, Ajax y Rangers, y este martes dio el primer paso en los cruces eliminatorios al vencer a Eintracht Frankfurt por 2-0 en Alemania, en la ida de los octavos de final.

El equipo al que dirige Luciano Spalletti llegaba como el favorito a su partido contra el último campeón de la Europa League a partir de su férrea defensa, que recibió apenas cinco goles en lo que va de 2023, y de un electrizante ataque conformado por el mexicano Hirving “Chucky” Lozano, el nigeriano Victor Osimhen y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia. Napoli salió a controlar el encuentro y tomar la iniciativa en el ataque, y pese a alguna amenaza del club alemán, abrió el marcador gracias a una fugaz combinación entre Lozano y Osimhen, que empujó un centro para el 1-0 a los 40. La fórmula se repitió en tiempo cumplido, pero en aquella ocasión el número 9 se encontraba en posición adelantada.

El gol de Victor Osimhen, que abrió el partido

El conjunto napolitano continuó con esa intención en la segunda parte, y el camino se allanó aun más cuando, a la hora de juego, en Frankfurt fue expulsado por una plancha el delantero Randal Kolo Muani, aquél al que Emiliano Martínez le realizó una tapada fundamental en la final del Mundial de Qatar. Cinco minutos más tarde llegó el momento más espectacular del encuentro: tras un pase largo de André-Frank Zambo Anguissa, Kvaratskhelia dominó la pelota con algo de dificultad en el área, pero en lugar de rematar al arco realizó un exquisito taco para la llegada del capitán Giovanni Di Lorenzo, que estableció el 2-0 en una jugada que recordó a aquella legendaria asistencia de Guti a Karim Benzema en Real Madrid, en 2010.

El gol de Di Lorenzo tras un pase de taco de Kvaratskhelia

El triunfo pone a Napoli en una posición más que cómoda para el encuentro de vuelta, que será el 8 de marzo en el estadio Diego Armando Maradona, donde el equipo celeste tendrá la oportunidad de alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia. En efecto, el conjunto está en magnífica forma, de la mano de Osimhen, que acumula 20 goles en 24 partidos, y Kvaratskhelia, que registró su asistencia número 13, y con el aporte desde el banco de suplentes de jugadores como Giacomo Raspadori, Andrea Politano y el argentino Giovanni Simeone (entró a siete minutos del final en Fráncfort). Así, en el sur anhelan recuperar los tiempos de gloria que caracterizaron la época de Maradona, que culminó en dos títulos de campeón de Serie A y una Copa UEFA.