Champions League: el increíble blooper del arquero de Bayern Leverkusen, el triplete de Lewandoswki y el beso de Gio Simeone en su festejo

·4  min de lectura
Lukas Hradecky, arquero de Bayern Leverkusen y un fatídico error que le dio la derrota a su equipo
Lukas Hradecky, arquero de Bayern Leverkusen y un fatídico error que le dio la derrota a su equipo - Créditos: @Captura TC

La primera fecha de la etapa de grupos de la Champions League tuvo su continuidad con los 16 equipos que restaban presentarse. Una vez más, la competencia más importante de Europa tuvo goles, bloopers y figuras que no dejan de sorprender. La imagen del miércoles se la lleva Robert Lewandowski que, en su debut por el trofeo continental con Barcelona convirtió un hat-trick en la goleada del Blaugrana. Además, el insólito error del arquero de Bayern Leverkusen que se metió con la pelota dentro del arco, el duro comienzo de los dos finalistas de la última Europa League, y la presencia de los futbolistas argentinos.

Goleada de Barcelona, con un encendido Lewandowski

Con muchísima expectativa se presentaba Barcelona en el Camp Nou por la presencia de muchos futbolistas que arribaron al club para disputar esta temporada con la ilusión de ser otra vez protagonistas de la Champions League. Sin dudas, el refuerzo estrella del Blaugrana fue Robert Lewandowski, que convirtió tres tantos en el triunfo del equipo catalán por 5 a 1 sobre Viktoria Pilsen de República Checa, por el grupo C.

Tres. Es lo que marca la mano de Robert Lewandoski que fue autor de un hat-trick en la goleada de Barcelona
Tres. Es lo que marca la mano de Robert Lewandoski que fue autor de un hat-trick en la goleada de Barcelona - Créditos: @Joan Monfort

Quien abrió la cuenta para el equipo de Xavi fue Franck Kessié. En una primera parte repleta de goles, el marfileño fue quien hizo delirar a los Culés con el 1 a 0. A los 34, hizo su primera aparición Lewandowski. El polaco recibió de De Jong, se acomodó y estableció el 2 a 0. A los 44, llegó la sorpresa que enmudeció al Camp Nou. Jan Sykora descontó para el equipo checo. Pero sobre el cierre del primer tiempo, Ousmane Dembélé robó una pelota en ofensiva y metió un centro pasado para que Lewandowski, de cabeza, anote el 3 a 1 y el segundo de su cuenta personal.

En la segunda parte, el local finalmente pudo liquidar el encuentro. A los 22, volvió a aparecer el delantero polaco, que definió de manera estupenda con un remate desde afuera del área. A los 21, Ferrán Torres fue quien cerró la goleada con la que todos los Blaugranas comienzan a ilusionarse en este andar europeo. Además, Ansu Fati fue titular después de 305 días y jugó 65 minutos.

El error del arquero de Leverkusen que significó la derrota

Lukas Hradecky fue el autor del primer blooper de la actual Champions League. En la victoria de Brujas sobre Bayern Leverkusen, por el grupo B, el arquero del equipo alemán cometió un insólito error, tras el cabezazo de Abakar Sylla. El finlandés quiso quedarse con la pelota, pero se metió con balón y todo adentro del arco. Cuando quiso sacarla ya era tarde. Brujas se ponía 1 a 0 a los 42 de la primera parte y anotaba, de ese modo, el único tanto del partido. Exequiel Palacios ingresó por Charles Aránguiz y jugó toda la segunda parte.

Las duras caídas de los finalistas de la última Europa League

El comienzo de la jornada tuvo dos partidos en los que se presentaba Frankfurt, último campeón de la Europa League, y Rangers, su rival en esa final. Ambos comenzaron mal su participación en la competencia y cayeron por goleada. El equipo alemán perdió 3 a 0 en su estadio ante Sporting Lisboa, en el duelo correspondiente al grupo D con la particularidad que en el partido los tres tantos fueron marcados en el segundo tiempo y en tan solo 17 minutos. Lucas Alario estuvo entre los suplentes en Frankfurt e ingresó a los 28 de la segunda parte.

Los escoceses, por su parte, viajaron a Ámsterdam y cayeron por 4 a 0 ante Ajax. El equipo neerlandés tuvo entre los suplentes a Lisandro Magallán y a Nicolás Ocampos, pero ninguno de los dos ingresó en el holgado triunfo de Ajax, correspondiente al grupo A. Además, Tottenham, con Cuti Romero entre los titulares, se impuso por 2-0 a Marsella, donde Leonardo Balerdi ingresó en la segunda mitad.

Todos los resultados del miércoles