Champions League: los goles de Sebastien Haller, el artillero que igualó a Lewandowski y se quedó sin ir al Mundial

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Sebastien Haller, de Ajax, atraviesa un gran momento
Sebastien Haller, de Ajax, atraviesa un gran momento

Hasta esta tarde, la tabla de goleadores de esta UEFA Champions League 21/22 era liderada por el polaco Robert Lewandowski, con 9 tantos. Pero surgió una novedad. Lo igualó un joven delantero con potencial de crack. Ambos suman nueve goles en cinco partidos, con un promedio de 1,8 goles cada 90 minutos. Una bestialidad.

Esta tarde, dos sutilezas le sirvieron a Sebastien Haller para que Ajax diese vuelta un partido complicado ante Besiktas y se clasificase a los octavos de final, como primero del Grupo C. El primer gol llegó a los 9 minutos del segundo tiempo tras una combinación de selección argentina. La jugada nació en los pies de Lisandro Martínez, que trasladó y, desde el centro del campo, envió un pase profundo para Nicolás Tagliafico. A la carrera, y ya dentro del área, el lateral izquierdo llegó a tocar hacia atrás, para que Haller la empujase. 1 a 0.

La pelota se desvía en Haller y sigue su camino hacia la red.
OZAN KOSE


La pelota se desvía en Haller y sigue su camino hacia la red. (OZAN KOSE/)

Quince minutos después, Haller hizo el segundo, de carambola. Cayó un centro al área y Lisandro Martínez decidió patear de primera. Le terminó saliendo un híbrido entre un disparo seco y un pase a Haller, en cuyos pies el balón se desvió y terminó en la red.

Resulta muy apetecible para los fanáticos del club holandés el presente de este goleador que se perdió la oportunidad de explotar antes. Es que, para el segundo tramo de la Europa League, Ajax se había olvidado de inscribirlo. Lo había adquirido en el mercado de invierno por 22,5 millones de euros, pero aquel error administrativo no le permitió competir. Y tuvo que esperar hasta esta temporada para poder entrar a la cancha en una competición europea y exhibir todo su repertorio.

Lo mejor de Besiktas vs. Ajax

Sin él, Ajax quedó eliminado de la Europa League en manos de AS Roma, pero es cosa del pasado para Haller... Su presente ha hecho que algunos fanáticos lo llegaran a comparar con Marco Van Vasten. Y con argumentos: convirtió un póker en su debut por Champions League, en el triunfo por 5 a 1 contra Sporting Lisboa del 15 de septiembre. El único jugador que había hecho cuatro tantos en su primer encuentro había sido..., el holandés. ¡¡En 1992!!

Haller tendrá en esta Champions League una oportunidad inmejorable de mostrar su potencial, porque la posibilidad de jugar en el Mundial de Qatar 2022 ya no está presente. Nació en Ris-Orangis, Francia, pero es internacional con la selección de Costa de Marfil, que se quedó afuera de la cita de seleccionados. Verá la cita mundialista desde afuera, pero, a pesar de eso, su imagen ya está en las vidrieras principales.

De Paul disputa el balón con Rade Krunić en la caída del equipo "Colchonero".
PIERRE-PHILIPPE MARCOU


De Paul disputa el balón con Rade Krunić en la caída del equipo "Colchonero". (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/)

Además de esta novedad, la jornada europea dejó otros aspectos a analizar. Se convirtieron 23 goles en ocho partidos, lo que deja un saldo de 2,87 goles por encuentro. Uno de los partidos más interesantes fue el de Real Madrid. El equipo de Ancelotti derrotó a Sheriff en condición de visitante por 3 a 0 con goles de David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema. El otro equipo de la capital española, Atlético Madrid, cayó ante Milan por 1 a 0 y deberá ganarle a Porto de visitante en la última fecha. Los portugueses, por su parte, no pudieron ante Liverpool en Anfield y cayeron por 2 a 0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.