Anuncios

Champions League: el gol sobre la hora de Cristiano Ronaldo, el tanto de Juventus a los 10 segundos y Bayern Munich volvió a aplastar a un rival

Cristiano Ronaldo festeja junto a sus compañeros el tanto agónico que significó la victoria de Manchester United por 2 a 1 frente a Villarreal
ANTHONY DEVLIN

La Champions League tuvo la continuidad y el cierre de la segunda fecha de la ronda de grupos durante este miércoles. Se disputaron ocho partidos en los que hubo goleadas, partidazos y triunfos agónicos.

Como es habitual, uno de los que se robó todas las miradas fue Cristiano Ronaldo que, en el cuarto minuto del descuento del partido, le dio la victoria a Manchester United que comenzó perdiendo. Además, otra vez apareció el imparable Bayern Munich que volvió a quedarse con un triunfo apabullante, 5 a 0 a Dinamo Kiev y con la presencia goleadora de Robert Lewandowski que alcanzó un número sorprendente en sus últimos 100 partidos. También, el triunfo de Juventus frente a Chelsea con un gol a los 10 segundos en un duelo de potencias europeas y el empate del Sevilla de los argentinos que encendió alarmas a Scaloni por la lesión de un futbolista argentino que está entre los convocados, más allá de la durísima -la segunda en fila- de Barcelona, ahora ante Benfica.

Cristiano, el elegido

Manchester United comenzó con el pie izquierdo la competencia y también el duelo frente a Villarreal. La histórica caída ante Young Boys obligaba a los de Solksjaer a enderezarse como local ante el equipo de España. Un flojo primer tiempo y un comienzo de segunda etapa repleto de dudas, pusieron al frente a Villarreal en el marcador gracias al gol de Paco Alcácer, a los ocho. Pero la reacción de los ingleses fue rápida. Alex Telles, con un golazo, estableció el 1 a 1 empate a los 15.

Cuando parecía que el partido se quedaba en un empate apareció la salvación que tiene el United en su equipo: Cristiano Ronaldo la bajó de cabeza para Jesse Lingard que se la rebotó de primera. El portugués la tomo con poco ángulo, pero su remate venció la mano izquierda de Gerónimo Rulli para poner el 2 a 1 a los 49 del final, sacarse la camiseta y festejar de cara a todo Old Trafford. Es el quinto tanto del luso desde que regresó al United en los cinco partidos que disputó. Los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth estuvieron entre los titulares en el conjunto español.

La topadora alemana

Bayern Munich continúa pasando por arriba de sus rivales. Luego del 3 a 0 a Barcelona en el debut, le tocaba presentarse ante su gente en esta Champions y lo hizo con goleada. Fue 5-0 a Dinamo Kiev y la gran figura fue Robert Lewandowski. El polaco se anotó en la red en dos oportunidades. A los 12, de penal y a los 27, tras una gran habilitación de León Goretzka ponía el 2 a 0 parcial y con esos goles alcanzar una estupenda cifra de goles: 119 goles en sus últimos 100 partidos en Bayern Múnich. Un número que habla de la gran efectividad que tiene el atacante de 33 años.

Ya en la segunda parte llegaron los tantos de Serge Gnabry, a los 23, de Leroy Sané a los 29 y del camerunés Eric Choupo-Moting a dos del final para que los teutones se queden con el triunfo por 5 a 0 y la punta del grupo E con ocho goles en sus dos partidos jugados.

Saque del medio, gol y triunfo

De flojo presente en la Serie A, el equipo de Turín tuvo su bocanada de aire fresco ante el último campeón de la Champions League. La Vecchia Signora derrotó a Chelsea por 1 a 0, con un gol convertido a los 10 segundos de la segunda etapa en uno de los partidos más atractivos que tuvo la jornada por tratarse de un duelo entre dos grandes de Europa.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri madrugó a los ingleses en el amanecer de la segunda etapa. Los italianos sacaron del medio, un pelotazo largo de Leonardo Bonucci hacia la izquierda fue directo a la cabeza de Adrien Rabiot que se la bajó de cabeza a Federico Bernardeschi que habilitó a Federico Chiesa que a los 10 segundos anotó el único tanto del partido. Su zurdazo ingresó junto al primer palo para que festejen todos los hinchas del equipo de Turín que lideran el grupo H con seis unidades.

Empató Sevilla, pero Acuña salió lesionado

En su visita a Wolfburgo, Sevilla no pasó del empate. Fue 1 a 1 en Alemania y todavía no ganó desde que se inició la Champions League actual. En la primer fecha igualó ante Salzburgo, como local y es por eso que suma dos unidades en el grupo G. El equipo alemán comenzó ganando el partido con el tanto marcado por Renato Steffen, a los tres de la segunda parte.

La dura entrada sobre Marcos Acuña en su tobillo derecho que debió ser reemplazado
Captura


La dura entrada sobre Marcos Acuña en su tobillo derecho que debió ser reemplazado (Captura/)

La salvación para los españoles llegó a sólo tres minutos del final. Iván Rakitic, de penal, puso cifras definitivas a partido. En Sevilla Marcos Acuña fue titular, pero debió ser reemplazado por una molestia en su tobillo derecho luego de una dura entrada del defensor de Wolfburgo Kevin Mbabu. Una alarma para Lionel Scaloni teniendo en cuenta la próxima fecha FIFA. Alejandro Papu Gómez y Lucas Ocampos, también estuvieron entre los 11 en el equipo de Julen Lopetegui. Por su parte, Erik Lamela estuvo entre los suplentes e ingresó a los seis de la segunda parte. Gonzalo Montiel fue al banco, pero no ingresó.

Los demás resultados del día

Las tablas de posiciones de todos los grupos