Champions League. El debut goleador de Julián Álvarez en Manchester City, los increíbles números de Haaland y la elocuente reacción de Guardiola

Julián Álvarez festeja el quinto gol de su equipo frente al FC Copenhagen.
Julián Álvarez festeja el quinto gol de su equipo frente al FC Copenhagen. - Créditos: @Simon Stacpoole/Offside

Los adjetivos para describir a Erling Haaland se van terminando a la hora de describirlo como goleador. El noruego volvió a aparecer en la noche de la Champions League, en la goleada de Manchester City a Copenhague por 5 a 0. Dos goles para el atacante que ya alcanzó números extraordinarios, uno de ellos causó una elocuente reacción de Pep Guardiola. Además, Julián Álvarez fue titular y convirtió el quinto tanto, el primero para el exRiver en la competición y que sirvió para liquidar el partido por parte de los Citizens, que lideran el grupo con puntaje ideal y parecen imparables.

Sólo siete minutos pasaron para que Haaland se encuentre con el primer gol del partido. Centro de Joao Cancelo, uno de los futbolistas que más le rinde al equipo de Guardiola, y como un verdadero número 9 estaba el delantero para poner el 1 a 0 con un derechazo a la altura del punto del penal.

A los 32, iba a llegar su segundo tanto. Rebote del arquero Kamil Grabara y Haaland estaba ahí, atento para empujarla, como si la pelota lo hubiera buscado al delantero. Y quien se regocijó con el doblete fue Pep Guardiola. Tras la segunda conquista, el entrenador no se guardó ningún gesto para referirse al momento que atraviesa su goleador: mirada hacia el banco, rostro de complicidad señalándolo al atacante como diciendo “le salen todas”, y frotándose sus manos.

Y como para no celebrar así. La determinación del noruego a la hora de convertir habla por sí sola. Desde su llegada al City anotó 19 goles en 12 partidos jugados, de los cuales 14 fueron por Premier League y cinco por la Champions. De esta manera es el máximo goleador de ambas competiciones. Además, lleva 27 goles en 22 partidos disputados en la máxima competición europea. Números magistrales para el exDortmund. Eso sí: posiblemente para no desgastarlo físicamente y con el triunfo en el bolsillo, el DT español lo reemplazó en el entretiempo, aunque lo haya dejado con ganas de aumentar su impresionante promedio.

Lo mejor de la goleada de Manchester City

Y faltaba más. A los 39, Davit Khotcholava anotaba en contra de su propia valla para que el partido se vaya al descanso con el 3 a 0. En la segunda parte iba a llegar el tanto de penal marcado por Riyad Mahrez, a los 10 minutos, pero faltaba el gol del argentino Julián Álvarez, el primero en Champions League para el cordobés. Primero se le negó la posibilidad con un disparo en el palo tras la habilitación de Grealish, pero a los 31, entró por el medio, llegó al área chica y la empujó a la red tras un centro de Mahrez.

Un dato saliente para el exfutbolista de River tiene que ver con que anotó en los dos partidos oficiales en los que fue titular. Primero lo hizo ante Nottingham Forest por Premier League y ahora contra Copenhague por Champions League. Un gran momento para el cordobés de cara al Mundial de Qatar.

El tanto de Julián Álvarez

Con este triunfo, Manchester City se consolida como líder del grupo G de la Champions. Puntaje ideal, nueve unidades para los de Pep Guardiola que suman 11 goles en los tres partidos disputados. El próximo martes deberá visitar a Copenhague, y un triunfo y una combinación de resultados podrían darle el inmediato pase a los octavos de final a Manchester City, que entre Premier y Champions llegó al quinto triunfo en fila. Guardiola puede irse con la tranquilidad de tener a un equipo que en cada presentación es demoledor en la ofensiva a través de varios de sus futbolistas, pero sobre todo en Erling Haaland.

Pep habló sobre Álvarez y Haaland

El entrenador del City se mostró muy feliz luego de la contundente victoria, y habló sobre lo que da su equipo, pero también llenó de halagos a Erling Haaland y a Julián Álvarez. Sobre el argentino, se refirió a la importancia de tenerlo.

En primer lugar, el entrenador expresó su satisfacción por lo que viene brindando su equipo: “Se ha visto la razón por la que estamos ahí en todas las competiciones. Ganamos el derby, todo fantástico, venimos a otra competición y hemos ganado con un gran resultado y sobre todo con la forma, en un grandísimo nivel”, dijo respecto de la goleada ante Copenhague.

Pero también fue consultado sobre sus dos atacantes. Primero, fue determinante con lo que siente sobre el delantero noruego: “Tiene un instinto natural, el primer balón que toca, es gol, y el segundo, un rebote, y está donde tiene que estar. Tiene un sentido único que viene de nacimiento, con él tenemos la sensación de que haremos goles, y esto es una gran tranquilidad”, manifestó.

Y sobre el argentino también dejó su manera de pensar y lo felices que están de tenerlo: “Creo que Julián ha hecho un partido fantástico, estamos muy contentos por su gol porque un delantero lo necesita. No sólo tiene gol, sabe jugar muy bien, y con defensas cerradas tener a Julián nos ayuda mucho”. También agregó la importancia de la dupla con el atacante noruego: “Tener a Julián y a Haaland nos da la garantía de tener a dos jugadores que en cualquier momento nos van a decidir el partido, estamos todos muy contentos por él”, cerró el catalán.

Triunfos de dos grandes y derrota que dejó sin DT Sevilla

Con ocho partidos se completó la tercera fecha de la etapa de grupos de la Champions League, incluida la victoria de Juventus con una importante participación de Ángel Di María. El último campeón, Real Madrid, también ganó; Chelsea goleó a Milan y Julen Lopetegui fue echado como entrenador de Sevilla tras la goleada recibida a manos de Borussia Dortmund.

En Turín, Juve no tuvo piedad de Maccabi Haifa, de Israel: 3 a 0, por el grupo H. El cuadro italiano logró su primera victoria en la competencia. Adrien Rabiot, en dos ocasiones, y Dusan Vlahovic anotaron los tantos, y Di María asistió a ambos en los tres goles. Un gran desempeño del futbolista argentino, que cobra importancia en Juventus.

Otro equipo que marcha con puntaje ideal es Real Madrid. El último campeón derrotó a Shakhtar Donetsk por 2 a 1 en el Santiago Bernabéu, con tantos de los brasileños Rodrygo y Vinícius. Los dirigidos por Carlo Ancelotti lideran la zona F y en la próxima fecha visitarán en Ucrania al rival de este miércoles, la próxima semana.

“El presidente y el vicepresidente me han comunicado que dejo de ser entrenador”, expresó Lopetegui tras la dura caída de Sevilla en su estadio frente a Dortmund por 4 a 1 en el grupo G. A pesar del mal momento del cuadro de Andalucía, el entrenador se dirigió al centro del campo y fue ovacionado por todo el estadio, agradecido por los buenos momentos vividos, como el de la conquista de la Europa League en 2020. No está confirmado, pero todo sugiere que Jorge Sampaoli será el reemplazante. Se trataría de su regreso a Sevilla, luego de su paso en la temporada 2016-2017, en la que dejó cuarto al equipo en la liga española, con muy buenos números.

Todos los resultados