Champions League: cuándo es el sorteo de los grupos, el armado de los bombos, horario y TV de la transmisión

Lionel Messi posa con la camiseta del PSG; el argentino buscará volver a conquistar la Orejona y darle al club galo su primera corona grande de Europa
Lionel Messi posa con la camiseta del PSG; el argentino buscará volver a conquistar la Orejona y darle al club galo su primera corona grande de Europa

París Saint Germain, el nuevo equipo de Lionel Messi, conocerá este jueves a los rivales que tendrá en la etapa de grupos de la Champions League de Europa, en el tradicional sorteo que se realizará en Estambul. La ceremonia comenzará a las 13 de la Argentina y será transmitida en directo por ESPN y por los canales oficiales de las redes sociales de la UEFA.

La temporada 2021/22 de la Champions, con Chelsea como defensor del título, comenzará el 14 de septiembre, mientras que la final se jugará el sábado 28 de mayo en el estadio de San Petersburgo, en Rusia. Los invitados al sorteo son el serbio Branislav Ivanović y el ghanés Michael Essien -ambos campeones de la tradicional Orejona con Chelsea-, y una de las principales atracciones serán los rivales que deberá enfrentar PSG.

Chelsea, el campeón vigente de la Champions; el club londinense se consagró el 29 de mayo pasado al ganarle por 1-0 a Manchester City en la final jugada en Porto
Pierre Philippe Marcou


Chelsea, el campeón vigente de la Champions; el club londinense se consagró el 29 de mayo pasado al ganarle por 1-0 a Manchester City en la final jugada en Porto (Pierre Philippe Marcou/)

En principio, Messi no se enfrentará con Barcelona, su exclub, en la fase de grupos, ya que el PSG de Mauricio Pochettino y el club blaugrana compartirían el bombo 2, algo que se confirmará poco antes del inicio del sorteo, y en el que también estarán Real Madrid, Sevilla, Juventus, Liverpool, Manchester United y Borussia Dortmund.

La legendaria Orejona, el trofeo que consagra al campeón de la UEFA Champions League
MIGUEL RIOPA


La legendaria Orejona, el trofeo que consagra al campeón de la UEFA Champions League (MIGUEL RIOPA/)

Benfica, Besiktas, Dinamo de Kiev, Malmö (Suecia), Young Boys (Suiza), RB Slazburg, Sheriff (Moldavia) y Shakhtar Donetsk (Ucrania) son los equipos que se clasificaron desde la fase previa para completar los 32 participantes.

Durante el acto también se anunciarán los ganadores de los premios a los mejores de la temporada 2020/21. El belga Kevin De Bruyne, el francés N’Golo Kanté y el italiano Jorginho competirán por el galardón. Para el premio al mejor entrenador, los nominados son Roberto Mancini (campeón de la Eurocopa con Italia), el alemán Thomas Tuchel (campeón de la Champions con Chelsea) y “Pep” Guardiola (ganador de la Premier League con Manchester City).

Entrenamiento del Paris Saint-Germain (psg). Lionel Messi; angel Di María; Mauro Icardi; Kylian Mbappe; Neymar; Leandro Paredes; Pablo Sarabia; Ander Herrera; Juan Bernat; Achraf Hakimi;
BERTRAND GUAY


Lionel Messi y Neymar, dos de las grandes estrellas de PSG, que parte como uno de los candidatos al título (BERTRAND GUAY/)

Messi es el cuarto jugador con más partidos (149) en la Champions y el segundo goleador (120), por debajo del portugués Cristiano Ronaldo (135). CR7 es el futbolista que más finales disputó (6), y cuando juegue su primer encuentro del torneo igualará el récord de presencias (177) del arquero Iker Casillas.

Así quedaron conformados los bombos:

Bombo 1: Chelsea (campeón vigente), Villarreal (ganador de la Europa League), Manchester City, Bayern Munich, Atlético de Madrid, Lille, Inter de Milán y Sporting Lisboa (los campeones de los seis países mejor clasificados por la UEFA)

Bombo 2: Real Madrid, Sevilla, Barcelona, PSG, Juventus, Liverpool, Manchester United y Borussia Dortmund

Bombo 3: Porto, Ajax, Atalanta, Leipzig, Zenit, Benfica, Shakhtar Donetsk y RB Salzburg

Bombo 4: Milan, Wolfsburgo, Brujas, Young Boys, Malmö, Besiktas, Dinamo de Kiev y Sheriff

Estos son los 32 equipos participantes (por país)

  • Inglaterra: Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea

  • España: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal

  • Italia: Inter de Milan, AC Milan, Atalanta y Juventus

  • Alemania: Bayern Munich, Leipzig, Borussia Dortmund y Wolfsburgo

  • Francia: Lille y Paris Saint-Germain

  • Portugal: Sporting de Lisboa, Porto y Benfica

  • Países Bajos: Ajax

  • Rusia: Zenit

  • Austria: RB Salzburg

  • Bélgica: Brujas

  • Ucrania: Dínamo de Kiev y Shakhtar Donetsk

  • Turquía: Beşiktaş

  • Suiza: Young Boys

  • Suecia: Malmö

  • Moldavia: Sheriff