Champions League: Barcelona vuelve al estadio donde empezó la histórica debacle del club

·2  min de lectura

Poco más de un año después de una de las derrotas más importantes en la historia del club, Barcelona volverá a pisar el césped donde arrancase su caída más dolorosa de los últimos tiempos. Ante Benfica y con la necesidad de sumar de a tres en una Champions League que se ha convertido en una pesadilla, los Culés quieren dejar atrás los fantasmas del pasado.

Aquel 14 de agosto de 2020 marcó el inicio de una crisis en todos los frentes de la institución. Bayern Múnich endosaba un 8-2 que suponía la peor derrota en la historia en la club, dejando a una generación al borde del abismo y derivando en el famoso burofax de Messi para abandonar su casa. Setién se fue, Koeman llegó y Bartomeu empezaba a vivir los últimos meses de una gestión que lejos estuvo de hacerle bien al equipo.

13 meses para el olvido

Se marcharon por la puerta de atrás campeones de todo como Luis Suárez o Iván Rakitic mientras el club buscaba llegar a un acuerdo con Messi para firmar un contrato que nunca estuvo ni cerca de darse desde los números. Pese a algunos buenos resultados y una Copa del Rey levantada en Sevilla, la incertidumbre por el futuro de la entidad se hacía aún mayor con el arresto de Bartomeu y la inspección de los Mossos para dar vida al famoso Barçagate.

Laporta llegó para hacer cuentas y los números de estas eran aún peores de lo esperado. 1100 millones de euros de deuda tenía el club que detrás de la mejor época deportiva de su historia escondía una crisis que todavía amenaza con llevarse por delante el modelo de la entidad. A todas estas y luego de otra rotunda eliminación en la Champions, Lionel Messi se iba para no volver.

Barcelona volverá a pisar en unas horas un Estadio Da Luz que dio inicio al duro presente que vive un equipo donde llegar vivo al día siguiente supone un triunfo en estos momentos. Benfica hará nuevamente de juez en una noche europea donde el margen de error es mínimo para los hombres de Koeman. Con la esperanza de cerrar un ciclo, los Culés regresan a donde terminó y empezó todo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.