Anuncios

Haris Seferovic falla un gol imposible en el Camp Nou

Seferovic ya eludió a Ter Stegen y se apresta a definir con el arco vacío, pero...
Imagen de TV

De todos los partidos que se jugaron en esta quinta jornada de Champions League, hubo uno que acaparó la mayor cantidad de miradas: Barcelona-Benfica. Producto del trabajo de su flamante técnico, Xavi Hernández, el equipo culé pudo recuperar algo de ese juego virtuoso con el que supo conquistar el mundo.

Pero el fútbol de pases, tenencia y movimiento rápido del balón no le alcanzó para vencer al equipo portugués, y bajo la lluvia en el Camp Nou el duelo terminó 0-0. Así, el equipo azulgrana enfrentará el escenario más temido: deberá vencer, el 8 de diciembre, a Bayern Munich en Alemania. Si empata y Benfica gana, define la diferencia de gol. Y con el peor de los resultados, su única opción será que su rival de esta tarde no derrote al último del grupo, Dinamo Kiev, en Portugal...

El defensor brasileño del Benfica Gilberto Junior (L) pelea por el balón con su compatriota Dani Alves
JOSEP LAGO

Xavi Hernández, después de su segundo partido como técnico Barcelona, aseguró: “Sólo estoy descontento con el resultado. Al juego, espíritu, sacrificio... no podemos achacarle nada. Hemos jugado un partido para ganar. Lo normal hubiese sido ganar; hemos creado muchas ocasiones. Queríamos tres puntos. No estoy enfadado porque no les puedo reprochar nada. Perdemos una oportunidad, pero nos queda otra. Hay que ir a Munich a ganar y a demostrar que se puede ganar así. En general, estoy muy contento con la imagen del equipo”.

Eso sí: Barcelona también podría haber perdido. Porque en tiempo de descuento, en un contraataque, el suizo Haris Seferovic se fue solito, eludió a Ter Stegen, y con el arco vacío la tiró afuera... Incrédulo, el portugués Jorge Jesús, DT de Benfica, se desplomó sobre el césped, sin poder entender cómo Seferevic falló ese remate que parecía imposible de no meter entre los tres palos.

Vídeo | Se hace viral imitando las reacciones desde el banquillo de Luis Enrique, Simeone, Zidane y otros entrenadores de fútbol