Champions de África: violencia en las tribunas, incendios y hasta un hincha con una motosierra en el partido entre Esperance de Túnez y Kabylie de Argelia

Graves enfrentamientos entre policías y simpatizantes durante un partido de la Champions africana, en Túnez
Graves enfrentamientos entre policías y simpatizantes durante un partido de la Champions africana, en Túnez - Créditos: @FETHI BELAID

Gravísimo incidentes se vivieron en el partido entre el Esperance de Túnez y el Kabylie de Argelia, un encuentro correspondiente a la Champions de África, que terminó con decenas de heridos, enfrentamientos entre simpatizantes y la policía, incendios y hasta un hincha con una motosierra, que en una de las tribunas intentó cortar las rejas para poder ingresar al campo de juego del estadio Olímpico de Radès, de la capital tunecina.

Los actos de violencia comenzaron en el entretiempo, cuando los hinchas de Esperance intentaron entrar al terreno de juego . Ante la resistencia opuesta por los agentes de seguridad, la situación se descontroló por completo, debido a que los fanáticos se dispusieron a provocar destrozos y a incendiar los contenedores de basura que estaban en el sector.

Insólito: un simpatizante utiliza una motosierra para cortar las rejas de la tribuna
Insólito: un simpatizante utiliza una motosierra para cortar las rejas de la tribuna

Tal fue el caos que las llamas se expandieron por algunos sectores de la tribuna y llegaron hasta una zona cercana a la pista de atletismo del campo de juego. En ese momento la policía ordenó el acceso de un autobomba para apagar el fuego. En medio de esa situación se produjeron enfrentamientos entre la fuerza antimotines e hinchas del Esperance, ya que los enardecidos simpatizantes lograron abrir una de las rejas e intentaron meterse dentro del campo de juego.

En las redes sociales se viralizaron muchos videos de los incidentes, pero uno generó el mayor impacto: muestra a u no de los hinchas blandiendo una motosierra, con el objetivo de cortar las rejas del estadio y diferentes sectores de la tribuna . Se puede ver en diferentes imágenes que esta persona camina entre los hinchas con la motosierra encendida y todos se abren a su paso, ya que la llevaba hacia adelante sin ningún tipo de cuidado.

Un policía herido es trasladado en camilla durante los incidentes
Un policía herido es trasladado en camilla durante los incidentes - Créditos: @FETHI BELAID

La situación fue tan compleja -se extendió durante 30 minutos- que los policías se enfrentaron cuerpo a cuerpo con los hinchas de Esperance y sólo lograron frenar la violencia cuando lanzaron gases lacrimógenos, que cubrieron el lugar de un espeso humo blanco . Según informaron los medios locales y la policía, resultaron heridos más de 30 fanáticos y una docena de agentes de seguridad. No se ofrecieron datos de cuántas personas fueron detenidas tras los enfrentamientos.

Lo más extraño de toda esta historia es que una vez que se calmaron las cosas, con las tribunas prácticamente vacías, se reanudó el partido como si nada hubiera sucedido . El conjunto de Túnez se puso en ventaja gracias a un tanto de Mohamed Ali Ben Romdhane, a los cuatro minutos de la segunda parte, y ya en el final del encuentro, Adem Redjem puso el 1-1 para los argelinos. Como el Esperance había ganado 1 a 0 en la ida, se clasificó a las semifinales del torneo continental y ahora se enfrentará al Al-Ahly, de Egipto.

Fuego y caos en las tribunas en la capital de Túnez
Fuego y caos en las tribunas en la capital de Túnez - Créditos: @FETHI BELAID