Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El “Challenger Tour argentino”: Federico Coria se consagró en Brasilia y nuestro país llegó a los 19 trofeos en el año

El desahogo del tenista argentino Federico Coria, campeón en el Challenger de Brasilia, Brasil.
Luiz Candido

El tenista argentino Federico Coria, de 29 años, cerró la mejor temporada de su carrera ganando el Challenger de Brasilia, sobre polvo de ladrillo, al derrotar en el capítulo final al español Jaume Munar (84° del mundo) por 7-5 y 6-3, en dos horas y seis minutos.

Cuando se actualice el ranking, el hermano de Guillermo Coria subirá seis posiciones, hasta el 63° (su mejor posición fue 61°, en agosto pasado).

Federico Coria, campeón en Brasilia, venció en la final al español Jaume Munar.
Luiz Candido


Federico Coria, campeón en Brasilia, venció en la final al español Jaume Munar. (Luiz Candido/)

Coria, primer cabeza de serie en el certamen brasileño (”Aberto da Republica”) que entregó US$ 52.000 en premios, ganó el título sin perder sets en toda la semana. En la definición frente al mallorquín Munar (segundo preclasificado) anotó 2 aces, cometió 4 doble faltas, logró el 61% de primeros servicios, ganó el 60% de puntos con el primer saque y el 45% con el segundo. El rosarino logró quebrarle el saque al europeo en seis oportunidades, mientras que lo cedió tres veces.

Federico Coria luciendo el trofeo de campeón en Brasilia.
Luiz Candido


Federico Coria luciendo el trofeo de campeón en Brasilia. (Luiz Candido/)

Entrenado por Andrés “Gringo” Schneiter, Coria embolsó en Brasil un cheque de 7200 dólares y 80 puntos para el ranking. El de Brasilia fue su segundo título Challenger de la temporada: en junio conquistó el de Prostejov, República Checa, y alcanzó las finales de Milán y Salzburgo. Además, fue finalista en el ATP 250 de Bastad (perdió ante el noruego Casper Ruud). Este año, asimismo, se dio el gusto de ser parte del equipo de Copa Davis.

La Argentina es el país con más títulos individuales a nivel Challenger (la segunda categoría del profesionalismo) de la temporada: 19. Sebastián Báez, con seis, lideró la estadística. Lo siguieron Juan Manuel Cerúndolo, con 3 (también logró el ATP 250 de Córdoba, claro); Coria y Tomás Etcheverry, con 2; Facundo Bagnis, Pedro Cachin, Facundo Mena, Francisco Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli y Thiago Tirante, con 1.