Anuncios

Challenger de Buenos Aires: los Cerúndolo debutaron con victorias en Palermo

Francisco Cerúndolo debió batallar tres sets en su estreno
Nicolas Aguilera

Fue un buen arranque para los hermanos Cerúndolo en el Challenger de Buenos Aires. Juan Manuel, el menor de los Cerúndolo, que además es el segundo preclasificado, derrotó por 6-4 y 6-2 a su compatriota Guido Andreozzi y avanzó a los octavos de final. Lo mismo consiguió Francisco, que parte como tercer favorito, y debió esforzarse más para ganarle a Camilo Ugo Carabelli por 4-6, 6-1 y 6-4, en los cotejos de la segunda jornada en el Racket Club

Juan Manuel Cerúndolo derrotó en sets corridos a Andreozzi
Nicolas Aguilera


Juan Manuel Cerúndolo derrotó en sets corridos a Andreozzi (Nicolas Aguilera/)

Un rendimiento sin fisuras le permitió a Juan Manuel Cerúndolo superar el estreno en la cancha central. El zurdo, de 19 años, dejó destellos de su talento y superó con claridad a Andreozzi (270°), que fue 70° del ranking en enero de 2019. “Me sentí muy bien, ojalá pueda seguir avanzando. La clave estuvo en el comienzo de cada set: arranqué 3-0 en ambos parciales y, en este nivel, es mucha diferencia”, comentó el menor de los Cerúndolo.

Su próximo rival será Andrea Collarini, a quien derrotó por 6-4, 0-6 y 7-5 en la clasificación de Roland Garros de este año. “Es un cuadro con un nivel muy alto, pasé a un rival duro en el primer partido y ahora me tocará otro igual. Recuerdo esa batalla en París, podría haber sido para cualquiera”, remarcó.

El máximo preclasificado, el brasileño Thiago Monteiro (98°), no lo tuvo fácil en el debut. Hernán Casanova (331°) aprovechó el apoyo del público para relucir su mejor nivel. Luego de dilapidar una ventaja de 5-2 en el primer set (llegó a tener punto para cerrarlo), el argentino se impuso en el segundo y estiró el desenlace al definitivo. Allí apareció la jerarquía del brasileño, que logró el triunfo por 7-6 (9-7), 3-6 y 6-2, y jugará contra Nicolás Kicker en octavos de final. “Es un gran amigo del circuito, me pone contento que esté sumando rodaje para recuperar su mejor nivel. Será un partido igual de duro”, consideró el zurdo, entrenado por Fabián Blengino.

”Era un año perdido y por suerte pude recuperarme para encarar esta gira de la mejor manera. Siempre me pone contento jugar con el apoyo de ellos, ojalá siga ganando para que estén en las rondas siguientes”, reconoció Juan Pablo Ficovich (276°), quien vivió un 2021 muy duro, luego de sufrir una miocarditis tras haberse contagiado de coronavirus, situación que le competir durante varias semanas. Superó un duro debut ante el español Nikolas Sánchez Izquierdo por doble 7-6.

También avanzó Sebastián Báez. Recién llegado de Chile, donde ganó el domingo el Challenger de Santiago, estiró la serie positiva con una victoria sobre Pedro Cachín por 3-6, 6-2 y 6-3. Al séptimo favorito de la competencia le tocará otro rival argentino en los octavos: Juan Ignacio Londero. El cordobés pasó el estreno con un sólido 6-3 y 6-4 sobre el español Carlos Gómez Herrera.

Luego de recuperarse del coronavirus, Tomás Martín Etcheverry (138°) regresó a la actividad con una presentación contundente: superó por 6-0 y 6-3 a Ignacio Monzón, que había superado con éxito la clasificación. El 8| cabeza de serie se medirá con Renzo Olivo por un pasaje a cuartos de final. El peruano Juan Pablo Varillas (cuarto preclasificado), el uruguayo Martín Cuevas y el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves completaron los vencedores de la jornada.

El programa del miércoles:

Cancha Central, desde las 11

Renzo Olivo (Argentina) vs. Tomás Martín Etcheverry (Argentina)

Hugo Dellien (Bolivia) vs. Felipe Meligeni Rodrigues Alves (Brasil)

Thiago Monteiro (Brasil) vs. Nicolás Kicker (Argentina)

No antes de las 18: Andrea Collarini(Argentina) vs. Juan Manuel Cerúndolo

Nicolás Kicker/Camilo Ugo Carabelli (Argentina) vs. Fernando Romboli (Brasil)/Federico Zeballos (Bolivia)