Challenger de Buenos Aires: el argentino Báez y el brasileño Monteiro definirán el título en el Racket Club

El argentino Sebastián Báez, de 20 años, definirá el Challenger de Buenos Aires este domingo contra el brasileño Thiago Monteiro.
Prensa Challenger de Buenos Aires

El argentino Sebastián Báez, 124º del ranking mundial y con una estupenda temporada que incluye cuatro títulos del Challenger Tour (la categoría que sigue en importancia a la de los toneos ATP), y el brasileño Thiago Monteiro (92º), definirán el Challenger de Buenos Aires este domingo desde las 13, sobre el polvo de ladrillo del Racket Club, de Palermo, y con transmisión de TyC Sports.

Tras un viernes con malas condiciones climáticas, Báez, de 20 años y entrenado por Sebastián Gutiérrez, recién pudo jugar su cuarto de final este sábado, postergado el día anterior a raíz del clima. No tuvo inconvenientes: por la mañana y en el court 3 del club, se impuso con mucha autoridad al peruano Juan Pablo Varillas (129º y cuarto favorito en el certamen porteño) por 7-5 y 6-2, en 1h13m.

El rival de Báez en las semifinales surgió bastante tiempo después, del duelo entre el porteño Juan Manuel Cerúndolo (102º, 19 años) y el boliviano Hugo Dellien (128º) en la cancha central: tras una batalla física y anímica de 2h30m, triunfó el argentino por 2-6, 7-5 y 7-6 (7-5). Cerúndolo, que una vez que se actualice el ranking ingresará por primera vez en el top 100, quedó muy desgastado por el match.

Challenger de Buenos Aires: Juan Manuel Cerúndolo superó al boliviano Dellien en los cuartos de final, pero luego cayó contra Sebastián Báez en las semifinales.
Prensa Challenger de Buenos Aires


Challenger de Buenos Aires: Juan Manuel Cerúndolo superó al boliviano Dellien en los cuartos de final, pero luego cayó contra Sebastián Báez en las semifinales. (Prensa Challenger de Buenos Aires/)

Antes de que Báez y Cerúndolo, dos de los más destacados de la nueva generación de jugadores argentinos, se enfrentaran por la tarde/noche en la primera de las semifinales, Monteiro, de 27 años, primera cabeza de serie en el certamen y entrenado por el necochense Pablo Fuente, batió a Francisco Cerúndolo (116º), hermano de Juan Manuel, por 6-1, 2-6 y 6-3.

El brasileño Thiago Monteiro, primer favorito del Challenger de Buenos Aires, definirá el título ante el argentino Sebastián Báez.
Prensa Challenger de Buenos Aires


El brasileño Thiago Monteiro, primer favorito del Challenger de Buenos Aires, definirá el título ante el argentino Sebastián Báez. (Prensa Challenger de Buenos Aires/)

El partido entre Báez y Cerúndolo prácticamente no tuvo equivalencias. Este último, disminuido y “sin piernas”, hizo lo que pudo frente a un rival entero atlética y mentalmente, que atraviesa un momento pletórico. La victoria de Báez se produjo en apenas 46 minutos y fue por 6-1 y 6-2.

Báez, que este año conquistó los torneos de Concepción, Santiago, Zagreb y Santiago 3 (avanzaría aproximadamente hasta el puesto 116º), se enfrentará por primera vez con el zurdo Monteiro. La de este domingo será la tercera final consecutiva que para el argentino, que cayó en la definición de Santiago 2 y conquistó, el domingo pasado, Santiago 3, también en el club Palestino de la capital chilena.

Este domingo, el tenista argentino Sebastián Báez afrontará su octava final de nivel challengers del año (ganó cuatro títulos).
Prensa Challenger de Buenos Aires


Este domingo, el tenista argentino Sebastián Báez afrontará su octava final de nivel challengers del año (ganó cuatro títulos). (Prensa Challenger de Buenos Aires/)

La Argentina es el país que más títulos del Challenger Tour lleva ganados en la temporada, con 16. El último fue del propio Báez, el domingo pasado, en Santiago.