Chacho Coudet dejó de ser el entrenador de Celta de Vigo debido a los malos resultados

Eduardo Coudet dejó de ser el entrenador de Celta y se enteró por la prensa
Eduardo Coudet dejó de ser el entrenador de Celta y se enteró por la prensa - Créditos: @Octavio Passos

Una situación por demás incómoda y hasta ingrata. Eduardo Coudet se enteró que dejaría de ser entrenador del Celta de Vigo por la prensa, cuando la noticia de la llegada de Carlos Carvalhal como nuevo DT fue confirmada desde Portugal. Ningún dirigentes del club español se había puesto en contacto con él en las últimas semanas. Una serie de malos resultados y los desencuentros con los directivos precipitaron la salida del técnico argentino, que estaba a punto de cumplir dos años de gestión. El equipo gallego obtuvo solo un punto de los últimos 15 en la Liga de España y se encuentra sólo una unidad por encima del primero que está perdiendo la categoría.

En principio, Coudet iba a tener el margen de los dos partidos que restan (Osasuna y Rayo Vallecano) hasta que la competencia entre en el receso por el Mundial de Qatar. Incluso, estuvo al frente del equipo este martes último, sin noticias de que sería relevado en su cargo. Aunque sabía que su proceso estaba a punto de finalizar. En las últimas cinco fechas, Celta perdió con Barcelona, Real Sociedad, Valladolid y Almería; apenas rescató un empate ante Getafe.

Coudet da indicaciones a los gritos en uno de los últimos partidos
Coudet da indicaciones a los gritos en uno de los últimos partidos - Créditos: @Octavio Passos

Según informa Marca, Luis Campos, el Director Deportivo de Celta, estuvo el lunes en Vigo, mantuvo una reunión con los dirigentes del club en la sede de la institución y ahí se tomó la decisión de prescindir de Coudet. El asesor deportivo de Celta ya había hablado con anterioridad con Carlos Carvalhal, a quien conoce bien y el acuerdo se cerró este martes.

Celta recibió 24 goles en 12 jornadas; sólo el último, Elche, tiene el arco más vencido, con 27. A la par de los malos resultados, la disconformidad en Celta con Coudet apuntaba a su escasa autocrítica ante los resultados insatisfactorios. Le cuestionan que se excusaba en la falta de suerte, las oportunidades de gol que no se aprovechaban, la contundencia del rival o algún error del árbitro.

Chacho había asumido en noviembre de 2020. En la Liga pasada llevó a Celta al 11° puesto. En esta temporada, su situación se tornó más inestable desde que Luis Campos cumple la función de director deportivo externo. Antes de asumir en Celta, Coudet había estado menos de un año en Inter de Porto Alegre. Su último paso por la Argentina fue en Racing, donde obtuvo la Superliga 2019.

Otro entrenadores argentinos bajo la lupa en España

No es un buen momento para varios de los entrenadores argentinos en España. Si bien la trayectoria en la península de Diego Simeone no es comparable con la de Coudet, el Cholo atraviesa por su etapa más adversa, con el Atlético de Madrid eliminado de todas las competencias europeas tras finalizar último en el Grupo B de la Champions League.

Diego Simeone atraviesa por su etapa más adversa con Atlético de Madrid eliminado de todas las competencias europeas tras finalizar último en el Grupo B de la Champions League
Diego Simeone atraviesa por su etapa más adversa con Atlético de Madrid eliminado de todas las competencias europeas tras finalizar último en el Grupo B de la Champions League - Créditos: @MIGUEL RIOPA

Jorge Almirón volvió a Elche, club cuyo accionista mayoritario es Eduardo Bragarnik, representante del entrenador. Entre su ciclo anterior (de agosto 2020 a febrero 2021) y el actual, Almirón llegó al récord negativo de 20 partidos consecutivos sin triunfos. El registro más negativo lo tenía Javier Clemente, con 19 cotejos en fila sin conocer la victoria.

Jorge Sampaoli asumió hace poco en el maltrecho Sevilla que le dejó Julen Lopetegui. Por la Liga de España rescató dos empates y sufrió dos derrotas con un equipo que está penúltimo, en puesto de descenso. Por la Champions League consiguió cuatro puntos en dos fechas, cosecha que al menos le permite conservar el tercer puesto y pasar a la Europa League.