"Chacho" Coudet rompe el silencio sobre la salida de Orbelín Pineda

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- El estratega del Celta de Vigo, Eduardo "Chacho" Coudet, aclaró el tema de Orbelín Pineda y su poca actividad en el cuadro celeste. "Yo no le podía garantizar esa participación y bueno, él decido ir a un lugar donde tiene más chances de mostrarse. Con nosotros lo ha hecho bien, es un chico que se ha esforzado".

El ex DT de los Xolos de Tijuana considera que la baja de juego de Pineda fue una baja de juego, normal como a cualquier futbolista. "Conozco lo que es el futbol argentino, brasileño y mexicano y sigo creyendo que es un periodo de adaptación normal, lo que le aconteció a él y ojalá le hayan servido esos meses de trabajo", agregó el argentino.

Coudet aseguró que tuvo una charla con el volante mexicano, al término de la temporada. "Tuve una charla con él sobre el final del torneo, él mismo me hablaba de esta adaptación y que era consciente de todas las cosas que le estaban pasando, y yo le dije que eran normales", explicó el exjugador de los Rayos del Necaxa.

Carlos Mourinho confirmó su destino

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, desveló este martes que el centrocampista internacional mexicano Orbelín Pineda saldrá cedido, sin opción de compra, a un club europeo.

"Tuvo ofertas de México que rechazó. Él está buscando jugar en Europa una serie de partidos importantes en un equipo que le dé una continuidad con la vista puesta en el Mundial", declaró el máximo accionista del Celta en un encuentro con periodistas en México, donde el equipo iniciará mañana la gira que también le llevará a Estados Unidos.

Pineda, que no ha viajado con el equipo para cerrar su salida del Celta, contaba con ofertas de Chivas y Toluca para regresar a su país pero finalmente, a falta de confirmación oficial, jugará en el AEK de Atenas, donde se reencontrará con Matías Almeyda, quien ya lo dirigió en Chivas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.