Cerveceros canjea al cerrador Hader a San Diego

·2  min de lectura
El relevista de los Cerveceros de Milwaukee Josh Hader lanza ante los Mellizos de Minnesota, el miércoles 13 de julio de 2022. (AP Foto/Jim Mone)
El relevista de los Cerveceros de Milwaukee Josh Hader lanza ante los Mellizos de Minnesota, el miércoles 13 de julio de 2022. (Jim Mone / Associated Press)

Los Padres de San Diego adquirieron el lunes al estelar cerrador Josh Hader de los Cerveceros de Milwaukee a cambio del relevista Taylor Rogers y tres otros jugadores, en un acuerdo entre contendientes a postemporada por la Liga Nacional.

Líderes de la División Central, los Cerveceros se desprendieron de uno de los mejores relevistas de las Mayores por Rogers. Recibirán a cambio al derecho dominicano Dinelson Lamet, al jardinero dominicano Esteury Ruiz y al pitcher prospecto Robert Gasser.

El canje involucra a dos de los líderes de salvamentos. Hader acumula 29 rescates y Rogers suma 28, aunque los Padres recientemente le dejaron de emplear en la función de cerrador tras malograr salvamentos consecutivos en una serie en Detroit.

Los Padres obtuvieron a Rogers de Minnesota en el día inaugural.

“Los peloteros que recibimos en este acuerdo ayudan a garantizar que el futuro de los Cerveceros de Milwaukee siga siendo brillante sin comprometer nuestro deseo y expectativas de ganar a corto plazo”, dijo el presidente de operaciones deportivas del equipo, David Stearns. “La mezcla del talento actual de Grandes Ligas y los prospectos de alto nivel mejoran todavía más nuestro objetivo de tener la mayor cantidad posible de oportunidades y traer una Serie Mundial a Milwaukee”.

San Diego también finalizó un pacto por cinco años y 100 millones de dólares con el derecho Joe Musgrove que entrará en vigor a partir del próximo año. Musgrove, de 29 años, tiene marca de 8-4 con 2.65 de efectividad en 18 aperturas esta campaña.

Hader, Relevista del Año por la Liga Nacional en tres de las últimas cuatro temporadas, tiene efectividad de 4,24, la más elevada de su carrera, después de atravesar uno de sus peores baches antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Milwaukee lidera la División Central con una ventaja de tres juegos sobre San Luis. Los Padres aventajan por juego y medio a Filadelfia por el segundo comodín del circuito.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.