Cerveceros aplastan 19-2 a Piratas; Tellez jonronea

DEP-BEI CERVECEROS-PIRATAS (AP)
DEP-BEI CERVECEROS-PIRATAS (AP)

Rowdy Tellez pegó jonrón por quinta vez en cinco partidos y produjo cinco carreras, Corbin Burnes llevó un sin hit hasta la sexta entrada y los Cerveceros de Milwaukee se dieron un festín al apabullar 19-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Willy Adames logró un grand slam mientras los Cerveceros conectaron cinco veces. Entre sus 16 imparables consiguieron cinco dobles.

Los Cerveceros, líderes de la Central de la Liga Nacional, ganaron por quinta vez en seis juegos y tienen marca de 7-1 en contra de los Piratas en la temporada. Pittsburgh ha perdido seis de ocho.

El vuelacercas de Tellez fue un batazo de tres carreras en dirección entre los jardines derecho y central que coronó la segunda entrada con siete carreras en contra del novato dominicano Roansy Contreras (2-2). Téllez también produjo dos carreras con un doble en la cuarta para aventajar los Cerveceros 9-0.

El cuarto grand slam de Adames en su carrera en contra del novato Cam Vieaux encabezó la octava entrada de ocho carreras.

El ganador del Cy Young de la Nacional, fue retirado después de seis entradas debido a su mal control. A pesar de ello, Burnes (7-4) solamente aceptó una carrera con un hit, dio cuatro bases por bola, golpeó a un bateador, efectuó un lanzamiento descontrolado y ponchó a cinco.

Por los Cerveceros el dominicano Willy Adames de 6-2 con 3 carreras anotadas y cuatro impulsadas; el mexicano Luis Urías de 4-2 con 2 carreras anotadas y 2 producidas, el boricua Víctor Carantini de 1-1 con una anotada y una producida.

Por los Piratas el dominicano Oneil Cruz de 4-1 con una producida; el venezolano Tucupita Marcano de 4-0; el boricua Michael Pérez de 4-0 y el venezolano Diego Castillo de 1-0.