Cerro Porteño liquidó la serie ante Curicó Unido y quedó a un paso de la fase de grupos

NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images

En el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay, Cerro Porteño le ganó a Curicó Unido por 1-0, liquidó la serie con un global de 2-0 y quedó a solamente un paso de meterse a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Al Ciclón de Barrio Obrero no le costó adueñarse de las acciones del partido e incluso tuvo la primera oportunidad clara a los 36 minutos de juego con un penal. Sin embargo, de la ejecución se hizo cargo el delantero argentino Diego Churín, quien quiso asegurar su remate al ángulo pero le pegó al travesaño.

Si bien el conjunto chileno tuvo sus chances, no fueron del todo peligrosas en comparación a la que tuvieron los dueños de casa en el largo primer tiempo disputado, ya que la revisión del VAR por la falta dentro del área para los locales dejó seis minutos de agregado.

Para el complemento, el equipo paraguayo salió con un mayor ímpetu a buscar el resultado puesto que, a pesar de estar en dominio del balón, el marcador todavía estaba abierto para un posible empate.

El Más Popular se encargó de sentenciar la llave con la anotación de Robert Morales, quien a los 51' conectó de cabeza con su disparo al primer palo después del centro perfecto que le puso Claudio Aquino desde la línea de fondo dentro del área.

Curicó Unido quedó destrozado a partir de esa acción y Cerro Porteño no tuvo problemas para mantener la ventaja a su favor y así avanzar a la siguiente y última instancia previa con el sueño de meterse del todo a la Copa CONMEBOL Libertadores.

Foto: Getty Images