Cerro Porteño le ganó el clásico a Olimpia y se acerca a la cima del Clausura

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por la fecha 14 del Torneo Clausura de Paraguay, Cerro Porteño se impuso como local en el Estadio General Pablo Rojas ante Olimpia por 1-0 y quedó muy cerca de la cima de la competencia. Claudio Aquino fue el autor del único tanto del partido.

La máxima rivalidad del fútbol paraguayo tenía este domingo un cruce poco habitual, en el que los equipos llegaban con realidades completamente diferentes. Cerro necesitaba ganar para pelear por el título, mientras que Olimpia, para salir del fondo.

Los comandados por Francisco Arce consiguieron ponerse al frente en el primer minuto de adición del primer tiempo. Claudio Aquino destrabó el partido que hasta el momento no había tenido muchas ocasiones de gol claras con una gran jugada individual.

El mediocampista argentino recibió en el eje del campo de juego un pase de Rafael Carrascal y no dudó: impactó la pelota con todas sus fuerzas y el remate se clavó sobre el ángulo derecho de Alfredo Aguilar, que pese al esfuerzo nada pudo hacer para desviar el tiro.

Con el triunfo, Cerro Porteño continúa en la segunda posición, pero recortó la distancia a tres puntos del líder, Guaraní, que tiene 31 puntos. Olimpia quedó en la décima colocación con apenas 12 puntos, al igual que Guairena, y no levanta cabeza en el Clausura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.