Anuncios

Cerro Porteño busca recortar distancia con River Plate en el Clausura

Asunción, 19 ago (EFE).- El Cerro Porteño paraguayo buscará en este sexta fecha del torneo Clausura recortar distancias con River Plate, del que le separa solo un punto, con los azulgranas en tercer lugar, con nueve enteros, y 'El Kelito' en segundo, con diez puntos.

La hegemonía de la liga local la mantiene Guaraní, con 13 puntos y cuatro partidos ganados, tres de ellos consecutivos, en las cinco fechas que se han jugado hasta el momento.

Esta sexta jornada arrancará el viernes, con el partido entre Nacional y Guaireña, en sexto y séptimo lugar, respectivamente, empatados con 5 puntos.

El sábado será el turno de Cerro Porteño, que visitará a Sol de América, este solo un punto por detrás de los de Barrio Obrero, por lo que un traspié de los de 'Chiqui' Arce puede hacerles subir en la tabla de clasificación.

'El Ciclón' llega a este encuentro con la victoria reciente del Clásico del fútbol paraguayo, la semana pasada, en el que se impuso a Olimpia (0-3).

12 de octubre y River Plate se enfrentarán el domingo, con los locales en el último puesto de la tabla de clasificación y sin ningún partido ganado hasta el domingo.

Ese día también jugarán Sportivo Luqueño y Olimpia.

Los de Luque se medirán ante un Olimpia que acumula varias derrotas, tanto en la liga local como en la Libertadores.

Tras perder ante Cerro en el Clásico, 'El Decano' cayó este miércoles ante el Flamengo brasileño en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores (5-1).

Olimpia jugó ese partido con su nuevo entrenador al frente, Enrique Landaida, después de que Sergio Orteman renunciara la semana pasada, tras la derrota en el Clásico.

La sexta jornada concluirá el lunes, con el cruce de Guaraní, líder del torneo, y Libertad, que juega este jueves el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, como local ante Santos.

(c) Agencia EFE