Tras cerrar su primera venta, Boca vuelve a la carga por un delantero que se volvió obsesión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Boca aún cuenta con algunos compromisos antes del final del año. La conquista de la Copa Argentina y la clasificación hacia la próxima edición de la Copa Libertadores se presentan como los principales objetivos del equipo. Sin embargo, el Consejo de Fútbol comienza a pensar en el siguiente mercado de pases y analiza diferentes alternativas para reforzar al plantel.

- Oficial: Boca hizo la primera venta del mercado de pases

En este escenario, ya concretó su primera venta debido a que Huracán ejecutó la opción de compra por Franco Cristaldo. Ahora, uno de los propósitos de los dirigentes del Xeneize consiste en contratar a un delantero. Luego de haber sumado a Nicolás Orsini y Norberto Briasco en la pasada ventana de transferencias, buscarán sumar a un nuevo atacante que pueda competir, o complementarse, con Luis Vázquez, quien se ganó un lugar con Sebastián Battaglia.

- Riquelme abrochó los primeros refuerzos: Boca cierra dos jugadores para 2022

Según informó Sebastián Vignolo en ESPN F90, el conjunto de La Ribera volverá a la carga por uno de los futbolistas que se convirtió en una obsesión para Juan Román Riquelme, líder del Consejo y vicepresidente de la institución. Se trata de Roger Martínez, quien estuvo en la órbita de Boca a mediados de este año, pero la negociación no prosperó a causa de las pretensiones económicas del América.

En aquella ocasión, la entidad de México exigía siete millones de dólares a cambio de la mitad de la ficha del colombiano, que supo desempeñarse en Racing, Santamarina de Tandil, Aldosivi, Jiangsu Suning de China y Villarreal de España. Sin embargo, la oferta más elevada de Boca, que fue rechazada, era de cinco millones por el 50% del pase.

En el actual semestre, el oriundo de Cartagena, de 27 años, disputó 20 partidos (15 por el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y cinco por la Concachampions) y convirtió cuatro goles. ¿Vuelve al fútbol argentino?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.