¿Cerrará nuevamente la frontera con EE.UU. por la variante Ómicron?

¿Cerrará nuevamente la frontera con EE.UU. por la variante Ómicron?
¿Cerrará nuevamente la frontera con EE.UU. por la variante Ómicron?

Ante la preocupación de que la variante Ómicron del Covid-19 se extienda por el mundo tras demostrarse que se trata de la cepa más mutada del virus hasta la fecha, nuevas interrogantes han surgido sobre las restricciones de viaje.
Japón ya cerró sus fronteras, a Sudáfrica, que es donde predomina, le han cerrado el acceso en otros países, Canadá y Brasil ya reportan casos y la llegada será inminente a Estados Unidos y México, según las autoridades de Salud, y esto ha generado alarma en la población sobre su nivel de transmisibilidad y la gravedad de sus síntomas.
No obstante, el principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, comentó que es poco probable que el país imponga más restricciones, por ende, la frontera podría seguir estando abierta.
Destacó que las vacunas continúan siendo una herramienta fundamental para mitigar el impacto del Covid-19.
Horas antes, Estados Unidos prohibió la entrada al país a viajeros procedentes de ocho países del sur de África en un esfuerzo por ralentizar la transmisión.
Fauci contestó en el programa “Good Morning America” de la ABC News si otras restricciones eran inminentes: “No lo creo en absoluto”.
Dentro de este panorama los funcionarios de Salud siguen promoviendo la campaña de vacunación a lo largo del país.
Anthony Fauci también dijo: “Obviamente, estamos en alerta máxima. Es inevitable que, tarde o temprano, se propague mucho” la variante Ómicron.

Video Relacionado: Se espera Garita Otay II en Tijuana para el 2024

Con información de Forbes