Cerezo:Si Vinicius quiere celebrar, que lo haga con respeto a todo el público

·2  min de lectura

Madrid, 18 sep (EFE).- Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo que si Vinicius, delantero del Real Madrid, quiere celebrar un gol en el derbi de este domingo en el Metropolitano lo haga "de una manera correcta y con respeto a todo el público", expresó que el equipo rojiblanco le debe "una respuesta" a su afición tras la derrota del pasado martes por 2-0 contra el Bayer Leverkusen y aseguró que no entiende "por qué hay tanta crítica" a Diego Simeone por sus alineaciones y tácticas.

"Lo que tenemos que hacer es que Vinicius no nos meta ningún gol hoy. Si lo quiere celebrar que lo celebre de una manera correcta y con respeto a todo el público", explicó el dirigente, que bromeó después: "Si baila le voy a pedir que me enseñe a bailar la samba, que tengo que ir a Brasil a los próximos festivales de Río de Janeiro y quiero aprender a bailar samba".

"¿Por qué va a haber lío (si celebra un gol con un baile)?. Los jugadores se manifiestan como realmente se quieren manifestar. Lo único que esa manifestación tiene que ser con respeto hacia la gente que tiene un campo cuando no es su campo", abundó Cerezo sobre la polémica de los últimos días sobre los bailes de celebración del atacante brasileño, antes del inicio de la comida de directivas en un restaurante de la capital de España.

El presidente del Atlético aseguró que "las relaciones" con el Real Madrid han sido "fantásticas y lo siguen siendo" y consideró que el derbi de esta noche está "muy igualado". "Nos enfrentamos al campeón de Europa y de la Liga española. Como siempre vamos a salir a ganar el partido, le debemos una respuesta a nuestra afición y hoy es un día ideal para eso", valoró el dirigente del equipo rojiblanco, horas antes del inicio del choque.

"Los jugadores están muy mentalizados y tanto el entrenador como los jugadores van a hacer un gran partido", continuó Cerezo, que apuntó que Diego Simeone "tiene facilidad y oportunidad de hacer el equipo, que para eso es el entrenador", y no sabe "exactamente por qué hay tanta crítica" en ese sentido.

También habló de los 553 partidos de Koke Resurrección, que igualará este domingo a Adelardo Rodríguez como el futbolista con más encuentros de la historia del club rojiblanco: "Es una institución en el Atlético de Madrid, ha batido el récord de Adelardo, lo felicito desde aquí y le mando un fuerte abrazo", señaló.

(c) Agencia EFE