Cerúndolo superó a Báez en la final en Bastad y alzó su primer trofeo

·2  min de lectura

Fue un domingo histórico para el tenis argentino y, sobre todo, para Francisco Cerúndolo. En el ATP 250 de Bastad, fue protagonista junto a su compatriota Sebastián Báez en la final, la que se quedó por 7-6 (4) y 6-2 para festejar su primer título en el circuito.

De antemano, los dos tenistas habían dejado marcas con sus clasificaciones a la instancia crucial. Es que alcanzaron el 29° partido decisivo entre representantes del país sudamericano, el primero en 10 años fuera de la nación e igual, en 17, alejado del continente. Mientras que, en Europa, la última había sido en 2004.

Con condimentos de sobra, la expectativa en la previa era alta para este choque trascendental. Pues ambos bonaerenses la transformaron en intensidad en el arranque del encuentro, con quiebres de servicio por lado.

Posteriormente, el ritmo se mantuvo elevado, lo que se reflejó en los extensos games. En tanto, dentro del desarrollo de la primera manga, Cerúndolo debió salvar nueve break points, mientras que Báez (34°) un total de ocho. En un tiebreak que fue inevitable, el 39° del escalafón mundial supo hacerse fuerte.

Aunque, de la paridad del comienzo, el duelo pasó a estar bajo la superioridad de quien finalizaría campeón. En el tercer y quinto game del segundo parcial, quebró el saque de su rival y así allanó el camino hacia el trofeo, después de una hora y 51 minutos de juego.

Ahora sí, Cerúndolo podrá festejar su revancha, tras la frustrada final en Buenos Aires, en 2021, y sumar el primer título ATP, convirtiéndose en el 34° tenista argentino en consagrarse. Además, con miras al ranking, también esbozará una sonrisa con su ingreso en el Top 30.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.