Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cerúndolo sube al puesto 25 de la ATP, Jarry al 35, los mejores de sus carreras

Madrid, 29 may (EFE).- El argentino Francisco Cerúndolo se ha situado en el puesto 25 de la ATP, el mejor de su carrera, tras una subida de cinco posiciones en la última semana, en la que disputó la final del torneo de Lyon (Francia).

También el chileno Nicolás Jarry asciende a la mejor posición de su vida, la 35, tras una mejora de 19 escalones gracias a su victoria en el torneo de Ginebra (Suiza).

Cerúndolo, de 24 años, perdió la final de Lyon ante el galo Arthur Fils, pero en semifinales había barrido al británico Cameron Norrie, decimocuarto del ránking, por 6-3 y 6-0.

Previamente había disputado esta temporada los cuartos de final de Roma -en octavos derrotó al italiano Jannik Sinner (8)-, de Barcelona -con victoria en octavos sobre el noruego Casper Ruud (3)-, de Miami -en dieciseisavos ganó a Felix Auger-Aliassime (6)-, de Buenos Aires y de Córdoba, así como los dieciseisavos del Abierto de Australia.

Francisco Cerúndolo debutará este martes en Roland Garros, donde es vigésimo tercer cabeza de serie, ante el español Jaume Munar.

En cuanto a Jarry, ofreció en Ginebra una de las mejores actuaciones de su carrera, con victoria en cuartos sobre Ruud, en semifinales sobre el alemán Alexander Zverev (27 ATP) y en la final sobre el búlgaro Grigor Dimitrov.

Este año ganó el torneo de Santiago, fue semifinalista en Río y en el Masters 1.000 de Montecarlo alcanzó los octavos de final, como resultados más destacados.

También se estrenará en Roland Garros el martes, ante el boliviano Hugo Dellien (160).

(c) Agencia EFE