Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cerúndolo fulmina a Auger-Aliassime y vuela a octavos en Miami

Miami (EE.UU.), 27 mar (EFE).- El argentino Francisco Cerúndolo, número 31 del ránking mundial, fulminó este lunes al canadiense Félix Auger-Aliassime (6-2 y 7-5) y se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Miami.

Cerúndolo, semifinalista en este torneo el año pasado, triunfó en una hora y 43 minutos contra Auger-Aliassime, número seis del mundo, y se medirá con el ganador del duelo entre Frances Tiafoe y el italiano Lorenzo Sonego en los octavos.

El argentino vengó las derrotas que Auger-Aliassime le había infligido este mismo año en el Abierto de Australia y en el Masters 1.000 de Miami, con un gran primer set y una demostración de fortaleza mental en el segundo.

Necesitó 35 minutos para llevarse el primer set con un contundente 6-2, al perder tan solo cuatro puntos con su servicio y al aprovechar la larga serie de errores de Auger-Aliassime.

Un buen comienzo de segundo set le permitió escaparse 4-2 arriba y tomar el mando de las operaciones, pero Auger-Aliassime, ya contra la pared, tuvo la fuerza de reaccionar y recuperó la rotura para poner en equilibrio el duelo.

Sin embargo, Cerúndolo hizo daño a su rival con su gran derecha y consiguió una nueva rotura con 5-5 que le permitió sacar por el partido tras la pausa.

Necesitó tres bolas de partido, pero finalmente pudo plantarse en los octavos de final y sumar valiosos puntos para su ránking, tras las semifinales alcanzadas en Miami el curso pasado.

Jugará los octavos contra Tiafoe, número catorce del mundo, o Sonego, número 59.

Entre los demás encuentros del día, la estadounidense Jessica Pegula, número tres del ránking WTA, venció a la polaca Magda Linette por 6-1 y 7-5 para avanzar a los cuartos de final, en los que jugará contra la rusa Anastasia Potapova.

(c) Agencia EFE