El CEO de la empresa creadora de ChatGPT aboga por la regulación a las inteligencias artificiales

·1  min de lectura

Sam Altman, jefe operativo de la empresa OpenAI creadora de la inteligencia artificial ChatGPT, testificó ante el Congreso de Estados Unidos sobre el crecimiento exponencial de las capacidades de la inteligencia artificial, así como la urgencia de crear agencias globales para regular el funcionamiento de estas nuevas tecnologías.

"A medida que avanza esta tecnología, comprendemos que la gente esté inquieta por cómo podría cambiar nuestra forma de vivir. Nosotros también lo estamos,", declaró Altman en el hemiciclo estadounidense.

Además, el empresario dijo que estaba "nervioso" ante la posible interferencia de las inteligencias artificiales en situaciones políticas, como las elecciones de una nación. De igual forma, el senador Mazie Hirono, aterrizó ese temor por el peligro de la desinformación en el camino a los comicios presidenciales de 2024 en Estados Unidos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"En el contexto electoral, por ejemplo, vi una foto del expresidente Trump detenido por la policía de Nueva York y eso se hizo viral,", mencionó Hirono al referirse a una fotografía difundida en marzo de este año, generada por inteligencia artificial a petición de un usuario.

Altman también propuso la creación de una agencia global para licenciar el funcionamiento de los sistemas de inteligencia artificial "más importantes en la actualidad" y, en caso de que las empresas no siguieran las reglas establecidas, dicha agencia tuviera autoridad de "retirar esa licencia y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad."

La carrera mundial por regular a las inteligencias artificiales


Leer más sobre FRANCE 24 Español