La centrocampista Leicy Santos lidera a Colombia para la Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bogotá, 3 jul (EFE).- Leicy Santos, centrocampista del Atlético de Madrid, destaca en la lista de 23 jugadoras convocadas por el seleccionador de Colombia, Nelson Abadía, para disputar la Copa América femenina que se disputará en su territorio del 8 al 30 de julio.

Armenia con el estadio Centenario, Cali con el Pascual Guerrero y Bucaramanga con el Alfonso López, son las tres sedes para la competencia en Colombia.

Además de Santos, destacan también jugadoras que militan en otros clubes de España como Catalina Pérez (Real Betis), Daniela Caracas (Espanyol), Manuela Vanegas (Real Sociedad) y Angie Castañeda (Cáceres).

También Gisela Robledo (Tenerife), Mayra Ramírez (Levante) y Elexa Bahr (Racing de Santander).

La selección de Colombia fue emparejada en el Grupo A junto a las de Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

En el Grupo B quedaron Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Colombia debutará el 8 de julio con paraguay en el estadio Pascual Guerrero. Se medirá con Bolivia el día 11, el 17 con Ecuador y cerrará su campaña en la fase de grupos el 20 de julio frente a Chile.

La Copa América Femenina otorgará tres cupos directos y dos para partidos de repesca para la Copa Mundial de 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

La siguiente es la lista de convocadas:

Arqueras: Catalina Pérez (Real Betis-ESP), Sandra Sepúlveda (Hapoel Marmorek Rehovot-ISR) y Natalia Giraldo (América de Cali).

Defensas: Carolina Arias (Deportivo Cali), Jorelyn Carabalí (Deportivo Cali), Daniela Arias (Pachuca-MEX), Ángela Barón (D'Feeters Kicksoccer Club-USA), Daniela Caracas (Espanyol-ESP), Manuela Vanegas (Real Sociedad-ESP) y Mónica Ramos (Gremio-BRA).

Mediocampistas: Angie Castañeda (Cáceres-ESP), Lorena Bedoya (Atlético Nacional), Daniela Montoya (Junior), Liana Salazar (Corinthians-BRA), Diana Ospina (América de Cali), Gabriela Rodríguez (América de Cali) y Leicy Santos (Atlético de Madrid-ESP).

Delanteras: Gisela Robledo (Tenerife-ESP), Linda Caicedo Deportivo Cali), Catalina Usme (América de Cali), Mayra Ramírez (Levante-ESP), Elexa Bahr (Racing de Santander-ESP) y Tatiana Ariza (Deportivo Cali).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.