Central Córdoba de Rosario y Deportivo Laferrere, los rivales de Boca y River en la Copa Argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Sebastián Battaglia
    Ex futbolista argentino y entrenador

Se conocieron los cruces de la décima edición de la Copa Argentina desde que volvió a realizarse en 2012 y tanto Sebastían Battaglia como Marcelo Gallardo ya saben que no tendrán duelos accesibles en la primera ronda del torneo que también brindará un homenaje a Sergio Agüero durante su desarrollo.

Campeón de la Copa disputada en este 2021 que se cierra, Boca deberá comenzar su defensa al título en el certamen nacional contra Central Córdoba de Rosario en las primeras semanas del mes de febrero. Los Charrúas actualmente se encuentran en la Primera C y vienen de perder en cuartos del reducido para ascender a la B Metropolitana.

Por su parte, el River de Marcelo Gallardo jugará contra un equipo mucho más popular en el ambiente futbolero y que seguramente copará el estadio donde se enfrenten ya que se verá las caras con Deportivo Laferrere. Al igual que Central Córdoba, Lafe quedó eliminado en los cuartos del reducido por la via de los penales.

Foto: Getty
Foto: Getty

En cuanto al historial reciente entre estos equipos, Boca y Central Córdoba ya saben lo que es enfrentarse por Copa Argentina ya que lo hicieron en la temporada 2012 con victoria para el Xeneize por 2-0. Anteriormente, se habían cruzado en 8 partidos con cinco victorias para el equipo de Buenos Aires y un empate.

Por el lado de River, hay que destacar que esta será la primera vez que se crucen el equipo Millonario con el conjunto ubicado en el partido de La Matanza el cual es dirigido actualmente por Cristian Aldirico.

Además de estos cruces, en el sorteo de la Copa Argentina arrojó la curiosidad del duelo Avellaneda - Salta: Mientras Racing se verá las caras con Gimnasia y Tiro, Independiente tendrá que medir fuerzas ante Central Norte. Finalmente, vale destacar que San Lorenzo jugará con Racing de Córdoba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.