Central Córdoba - Boca: las polémicas de la noche con dos penales pedidos (uno cobrado) y la anulación de un gol por invasión

·2  min de lectura
La jugada en la que Weigandt choca con González Metilli; para el VAR, correspondió penal para Central Córdoba
La jugada en la que Weigandt choca con González Metilli; para el VAR, correspondió penal para Central Córdoba - Créditos: @Imagen de TV

El partido que disputaron Central Córdoba y Boca en Santiago del Estero fue bastante aburrido en la primera etapa, incluso no tuvo amonestados, pero se encendió en la segunda etapa, cuando aparecieron las polémicas. Las decisiones del árbitro Pablo Echavarría y la incidencia ejercida por Mauro Vigliano, a cargo del VAR, generaron polémicas.

El equipo de Sergio Rondina complicó a Boca en la primera etapa con los pelotazos frontales, donde Izquierdoz y Rojo dieron ventajas. En uno de esos lanzamientos, al principio el exdefensor de Estudiantes falló pero luego pareció recuperarse y marcó, aunque con dificultad, de atrás al exdelantero de River. ¿Hubo falta? ¿Fue penal? No pareció, aunque Echavarría fue a ver el monitor y, a instancias del VAR, resolvió darle continuidad a la jugada. Se jugaban apenas tres minutos y la defensa xeneize parecía entregar indicios de una noche con dificultades.

¿Penal de Rojo a Kaprof?

La segunda polémica se generó tras el gol de Central Córdoba, a los 11 minutos de la segunda etapa: González Metilli anotó con zurda y de arremetida tras un desvío de Rossi. Los defensores de Boca pidieron posición adelantada y foul a Izquierdoz en el arranque de la acción, pero el tanto fue lícito. No hubo falta sobre el exLanús y luego estuvo habilitado el volante zurdo que convirtió el 1-0.

Los jugadores de Boca ya estaban nerviosos y más todavía cuando tres minutos después del 1-0, otra vez a instancias del VAR, Echavarría sancionó penal para Central Córdoba. ¿Qué sucedió? González Metilli, una de las figuras de la cancha, ingresó como wing izquierdo dentro del área y cayó tras un leve contacto con Marcelo Weigandt, que buscó marcarlo de atrás. ¿Fue penal? Si hubo un roce, pareció leve o no tan decisivo para derribar o obstaculizar al volante ofensivo de Central Córdoba, pero el juez del encuentro, tras ser otra vez llamado por Vigliano y ver la jugada en el monitor, sancionó penal.

¿Penal...?, VAR e invasión

Acto seguido, otra jugada discutida: porque Agustín Rossi le desvió el penal a Renzo López, pero Soraire tomó el rebote y convirtió con un remate cruzado. Los jugadores locales festejaban pero ahí nuevamente intervino el VAR para avisarle a Echavarría que hubo invasión en la zona perimetral: y así fue . Cuando López impacta el balón para el penal, Jesús Soraire estaba dentro del semicírculo de la medialuna y esa zona forma parte del área: invasión. Rossi tenía uno de los pies en la línea del arco en el momento de atajar, por lo cual su atajada estuvo dentro del reglamento: no hubo adelantamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.