Los centennials y millennials son nómadas laborales —dicen que no se quedarían en una empresa más de 4 años, reveló un estudio de Adecco

·2  min de lectura

Los millennials y centennials no se quedarían más de 4 años en un mismo empleo, a menos de que este les ofreciera oportunidades de crecimiento laboral. Esto según estudio hecho por Adecco, compañía de recursos humanos y la Universidad Tecnológica de México (Unitec).

Cifras del estudio revelaron que 65% de los jóvenes que aún no ingresan al mundo laboral, consideran que el tiempo adecuado de permanencia en un trabajo es de tres años.  Mientras que 30% de ellos ya estaría buscando una nueva oportunidad laboral después de un año.

Con respecto a las razones por la que cambiarían de trabajo 64% lo haría si tienen la oportunidad de crecer profesionalmente; y 15% lo haría por un mejor salario. 

Además 70% de los encuestados rechazaría una oferta de trabajo si los valores de la empresa no coinciden con los suyos.

De acuerdo con el estudio esta generación de trabajadores no tiene la misma idea que los baby boomers. Por lo que su ideal, no es hacer antigüedad en una sola empresa; sino más bien rotar por diferentes empresas hasta decidir cuál les gusta.

Estos son los aspectos que más valoran los centennials y millennials actualmente

El estudio realizado entre universitarios de 18 a 40 años, reveló que los beneficios más valorados actualmente tienen que ver con el crecimiento profesional que una persona puede adquirir en su lugar de trabajo.

Pero no solamente la capacitación referente a habilidades tecnológicas y para desempeñarse en su puesto; sino más importante aún, a la capacitación en cuanto a inteligencia emocional ya que, está comprobado que la pandemia afectado la salud mental de las personas.

Otro aspecto que los encuestados dijeron valoran, es el poder conocer otro tipo de actividades y con ello ganar experiencia desde diversos puntos de vista y áreas. 

Además, la flexibilidad laboral —que va desde el home office hasta tener horarios más flexibles— es otro de los beneficios más valorados. 

Finalmente, al preguntarles qué hacía a una empresa exitosa, 25% de los 482 participantes cree que la principal característica es el valor que sus empleados le dan a la misma. Es decir, cuando expresan la felicidad que sienten de trabajar allí.

AHORA LEE: Por qué es recomendable mentir en una entrevista de salida, cuando acabas de renunciar a tu empleo

TAMBIÉN LEE: Los empleados remotos deben medirse por el «impacto», no por las horas trabajadas —y esta plataforma de mensajería está desarrollando herramientas de productividad para que esto suceda

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.